Miércoles, 29 Marzo, 2017

Jordi Alba llama a Guardiola
Jordi Alba llama a Guardiola

Jordi Alba llama a Guardiola

El cambio de sistema de Luis Enrique al 3-4-3 ha dejado un claro perjudicado en la plantilla del FC Barcelona: Jordi Alba. El lateral izquierdo ha visto como, con este cambio, ha perdido el puesto de titular indiscutible en el once titular del técnico asturiano y que su presencia en este es cada vez más prescindible teniendo en cuenta la línea de tres defensiva y el apoyo de los mediocentros a esta.

En estos momentos, Jordi Alba tiene la gran duda de qué hacer con su carrera profesional. El lateral catalán quiere continuar en el Barça y sabe a la perfección que este cambio de esquema durará hasta final de temporada debido a la marcha de Luis Enrique, pero su gran duda llega cuando piensa qué planes tendrá el nuevo entrenador: parece que Ernesto Valverde optaría por volver a la defensa de cuatro y recuperaría su puesto, pero… ¿y si el elegido es Juan Carlos Unzué?

Ha llamado a Pep Guardiola

Jordi Alba tiene 27 años y se encuentra en la plenitud de su carrera. De hecho, según informa OK Diario, el jugador ha hecho saber a la directiva su descontento con la situación actual y ésta está sopesando seriamente dejarle salir con la intención de liberar una importante cantidad de masa salarial para negociar con más facilidades la costosa renovación de Lionel Messi.

Actualmente percibe cuatro millones de euros netos por temporada, y en el Manchester City, equipo al que habría llamado personalmente, vería su ficha duplicada. Pep Guardiola no tiene un buen lateral izquierdo y no vería con malos ojos la llegada de Jordi Alba en un traspaso que podría llegar a los 30 millones de euros y que a ojos del FC Barcelona quedaría totalmente rentabilizado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts