2017-03-19 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

La MSN quiere ganar la Liga y lo demuestra a golazos (4-2)



Alfredo Vidal El  FC Barcelona ha pasado por encima del Valencia, al que ha vencido por 4-2, gracias fundamentalmente al acierto y las ganas que le han puesto al partido sus estrellas, la MSN compuesta por Messi, Suárez y Neymar. Messi ha marcado dos goles, Suárez otro y Neymar ha dado tres asistencias, la última para que André Gomes redondeara la cuenta. Cuando el tridente del Barça, puede porque sabe. La víctima hoy era el Valencia.

Mucho tridente para el Valencia

El FC Barcelona sigue arriba presionando al Real Madrid, haciéndole llegar su aliento para asestar el golpe mortal al primer tropiezo que se presente del equipo blanco. Hoy el Barça, a diferencia de lo visto en Riazor siete días antes, ha salido a comerse al Valencia desde el principio, con sus tres cracks enchufados. El tridente ha realizado hoy una de sus mejores actuaciones esta temporada. Suárez y Neymar se han desgastado dejando en el campo hasta la última gota de sudor. Y Messi ha ofrecido grandes dosis de su talento con jugadas impagables, de esas que sólo se le ocurren a él. Messi ha abierto el marcador aprovechando un servicio de Neymar. Luego ha marcado de penalti. Eso es lo que vale, pero no lo único que cuenta en una actuación vibrante en la que ha ofrecido lo mejor de su repertorio. Suárez ha anotado su gol y Neymar le ha dado uno a Messi, otro a Suárez y el último a André Gomes. El brasileño buscó el gol con desesperación, pero no llegó. No era su día goleador. Hasta el poste rechazó un magistral lanzamiento suyo de falta.

Munir pide perdón al Camp Nou

Y con los tres de delante enchufados no hay equipo que pueda parar a este Barça. Cierto es que el Valencia jugó con diez casi una hora por la expulsión de Mangala en el minuto 38 por un claro agarrón a Suárez que se convirtió en penalti en contra y gol. Pero el Barça se hubiera comido igual al Valencia. Once contra once la superioridad del Barcelona era manifiesta, llegando a la portería de Alves con facilidad mientras que el Valencia ni se atrevía a acercarse por las proximidades de Ter Stegen. Y Mangala aprovechó la primera oportunidad para cabecear al fondo de la red un córner contra la portería del Barcelona en el minuto 28. Reaccionó el Barça en el minuto 35 con un gol muy de Luis Suárez, de esos que nunca perdonan. Y empató el Valencia en la jugada siguiente al aprovechar Munir un error defensivo del Barcelona. Munir pidió perdón al Camp Nou. Y puede presumir de ser el único jugador que en una misma temporada le ha marcado al Barcelona en la primera y en la segunda vuelta. A diferencia del Real Madrid, al Barça no le entra el canguelo con la cláusula del miedo que impide enfrentarse a sus cedidos con su equipo. A pecho descubierto. Y con el 2-2 y las espadas en alto se ha llegado al descanso. En la segunda mitad, el Barça se ha aprovechado de su superioridad numérica para poner cero a la portería de Alves. Y llegó el 3-2 por medio de Messi, de nuevo, a pase de Mascherano. El 4-2 no llegaría hasta el minuto 89, cuando André Gomes culminó un jugadón de Neymar.El Barça ha trenzado entonces su mejor juego, pero también ha mostrado ciertas debilidades defensivas con este sistema de tres zagueros que emplea Luis Enrique en el que no caben ni Sergi Roberto ni Jordi Alba como laterales de verdad. La cuestión es que Parejo, Munir y Orellana han cogido a contrapié demasiadas veces a una defensa que hoy se ha mostrado insegura.

Sin rencor al Valencia ni a Hernández Hernández

El Camp Nou es bueno. De la misma manera que no ha mostrado ni un ápice de hostilidad hacia el Valencia, a pesar de las salvajadas que se viven en Mestalla cuando acude allí el Barça con un ambiente siempre encendido (los insultos son lo de menos), tampoco le ha guardado rencor al colegiado, Hernández Hernández, autor del robo más descarado en esta Liga contra el Barcelona, el gol de Suárez en Sevilla, ante el Betis, que no quiso dar como válido a pesar de que el balón entró medio metro. Al margen de un momento en el que se le ha coreado el consabido: "Qué malo eres, árbitro, qué malo eres", ni el más mínimo interés por ajustar cuentas. Y eso que Hernández Hernández ha mantenido su línea antiBarça. Ha concedido el penalti y la expulsión de Mangala porque no le quedaba más remedio. Ha sido tan evidente como el balón que entró sin que él se enterara en el Benito Villamarín. Pero ha perjudicado al Barcelona todo lo que ha podido. Se ha comido dos penaltis de libro sobre Neymar y Messi y ha aplicado mal la ley de la ventaja dejando sin castigo agarrones que están penados por el reglamento para que la jugada siguiera y sin mostrar un ápice de memoria.

El aliento en el cogote del Real Madrid

El Barça aprieta el acelerador en el sprint final de la Liga. Presionando al Real Madrid, que sabe que tiene a su enemigo de siempre agazapado y echándole el aliento en el cogote, a la espera de un simple tropiezo para poder volver a depender de sí mismo. El pinchazo de Riazor hizo mucho daño, pero hay propósito de enmienda. La siguiente cita en Granada, y sin Messi, que hoy ha forzado la tarjeta amarilla para cumplir la sanción de un partido  en Granada y estar a punto y limpio de toda mancha ante el Sevilla en el Camp Nou y en lo que resta de competición.  

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Valencia, 2

FC Barcelona

Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.,64'), Iniesta (c), Messi; Rafinha (André Gomes, min. 74'), Luis Suárez y Neymar.

Valencia CF

D. Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Perez, Parejo (c); Cancelo (Bakkali, min. 84') , C. Soler, Orellana ( Abdennour, min. 46') y Munir (Zaza, min. 73').

Goles

0-1 min. 28 Mangala remata un córner de cabeza. 1-1, min 35. Luis Suárez a pase de Neymar. 2-1- min 45. Messi de penalty. 2-2 min. 45+1. Munir culmina un contragolpe; 3-2 min. 53 Messi a pase de Mascherano  4-2 min. 89 André Gomes culmina una jugada extraordinaria de Neymar.

Árbitro

Hernández Hernández (Col. Las Palmas). Enseñó tarjetas amarillas a Enzo Pérez (24') por falta a Neymar, a Mangala (38') por derribar a Messi; a Parejo (43') por agarrar a Iniesta; a Iniesta (67') por derribar a Enzo Pérez; a André Gomes (77') por un codazo, a Messi (85') por protestar; a Montoya (90+1) por derribar a Neymar.Mostró tarjeta roja a Mangala (44') por agarrar a Suárez dentro del área.

Incidencias

Camp Nou. 78.675 espectadores





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados