Miércoles, 29 Marzo, 2017

Las 6 razones por las que el elegido para sustituir a Luis Enrique es Juan Carlos Unzué
Las 6 razones por las que el elegido para sustituir a Luis Enrique es Juan Carlos Unzué

Las 6 razones por las que el elegido para sustituir a Luis Enrique es Juan Carlos Unzué

Fede Peris

Ni Sampaoli, ni Valverde, ni Eusebio, ni Koeman, que estuvo muy cerca… La junta directiva del FC Barcelona, de acuerdo con la secretaría técnica del club representada por Robert Fernández, ha decidido ya quien será el sustituto de Luis Enrique. El club apostará por Juan Carlos Unzué.

Madrid-Barcelona informó en su momento que ue el casting para la elección del sustituto de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou era menos amplio de lo que podía parecer por las noticias aparecidas en los medios de comunicación. Descartado Ronald Koeman, que era un candidato que gustaba a todos, finalmente el club ha apostado por repetir la Operación Tito Vilanova con Juan Carlos Unzué.

Las 6 razones

1.-Es el candidato recomendado por Luis Enrique

Luis Enrique ha hablado largo y tendido con Robert Fernández y con el presidente Bartomeu sobre el tema de su sucesión para hacerles ver que lo que más le conviene al equipo es la continuidad del proyecto. Por otra parte, la continuidad de Unzué ascendiendo a primer entrenador implica el mantenimiento de los puestos de trabajo de una veintena de colaboradores en el cuerpo técnico del primer equipo azulgrana.

2.-El recuerdo de Tito Vilanova

La experiencia de Tito Vilanova como recambio de Pep Guardiola fue un rotundo éxito sólo truncado por la fatal enfermedad que acabó con la vida del técnico blaugrana. La directiva desea repetir la experiencia confiando en que Unzué sea capaz de mantener el nivel de excelencia mostrado en los tres años de Luis Enrique aprovechando el conocimiento que ya tiene del club y de los jugadores.

 

3.-Los jugadores le quieren

Otro factor fundamental es la excelente opinión que los jugadores tienen de Unzué, un tipo que va de cara, de fácil diálogo y que genera buen rollo. Por otra parte, nadie duda de su capacidad como estratega.

 

4.-Messi lo bendice

Contrariamente a lo que se ha dicho, Leo Messi no ha movido un dedo exigiendo la contratación de Jorge Sampaoli ni de ningún otro compatriota para sustituir a Luis Enrique. A Messi, además, ya le va bien Unzué. Se conocen bien y no habrá problemas. Por otro lado piensa Messi que con él se evita la fase de aprendizaje de un entrenador que llegar nuevo.

 

5.-Ex jugador del Dream Team

El hecho de haber vivido en primera persona como jugador los éxitos del Dream Team a las órdenes de Johan Cruyff  le confieren un valor añadido y le otorgan el perfil que buscaba el club, siempre pensando en un ex jugador que sintonizara con la onda y el ADN del Barça que puso en marcha Cruyff.

 

6.-Es barato

Es un tema que también ha tenido su influencia en la elección. La economía del club no está en condiciones de pujar por un entrenador galáctico. Unzué verá aumentada considerablemente su ficha, pero quedará lejos de los grandes entrenadores europeos. Aunque tendrá unos variables espectaculares en función de los títulos conseguidos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts