Viernes, 31 Marzo, 2017

Verratti da el primer paso para fichar por el Barcelona
Verratti da el primer paso para fichar por el Barcelona

Verratti da el primer paso para fichar por el Barcelona

Alfredo Vidal

Aunque su actuación en el Camp Nou del pasado miércoles no fue para lanzar cohetes, Marco Verratti, el centrocampista del PSG, sigue siendo el primer objetivo del FC Barcelona en su política de fichajes para el próximo mercado junto a un lateral derecho galáctico, que podría ser Héctor Bellerín.

El FC Barcelona tiene constancia, porque así lo admitió Nasser Al-Khelaiffi, presidente del PSG, en la comida de directivas que se celebró en el restaurante Abac horas antes de la gran remontada del pasado miércoles, que, aunque Verratti no está en venta, aceptaría una oferta por él que superase los 80 millones de euros. Y de esa cumbre salió el compromiso de que el FC Barcelona tendría trato preferente en caso de que el club parisino se plantee su marcha, hasta el punto de ofrecerle un derecho de tanteo para igualar la mejor oferta que pueda llegar por él, que presumiblemente sería del Real Madrid.

Verratti inicia la aproximación al Barça

El FC Barcelona trabaja el tema de forma paralela y ya ha contactado con el jugador, que cambiaría encantado de equipo para vestirse de blaugrana. Dentro de la estrategia de la operación, el primer paso exige del propio Verratti que muestre su incomodidad en el PSG y su predisposición a un traspaso. Y eso mismo es lo que acaba de producirse. El detonante ha sido una información de L´Equipe en la que se asegura que Verratti y Matuidi se fueron de fiesta a celebrar el 6-1 del Camp Nou, y el jugador se ha enfadado mucho. Él y su representante, que ha aprovechado la coyuntura para forzar la situación: “Deberían besar sus pies en agradecimiento de que juega en el PSG, si ocurre de nuevo…”, ha dicho en Premium Sport. Una amenaza en toda regla que supone el primer paso para llevar a Verratti al Camp Nou.

Di Campli ha dicho que la información de L´Equipe es “una locura absoluta, pura invención. Siempre que se hable de aspectos técnicos es una cosa; pero aquí entramos en la esfera privada de un jugador importante como Marco que por otra parte siempre ha mantenido un perfil bajo”. Parece claro que Verratti empieza a sentirse incómodo en el PSG, que de eso se trataba. “No aceptamos ser enfangados, queremos una rectificación pero aún no ha llegado. Pondremos una demanda de indemnización por daños”, ha añadido.

Y el representante ha dejado en el aire una amenaza velada: “el presidente ha reafirmado su voluntad de hacer un gran equipo. Pero también es cierto que mi teléfono nunca deja de sonar. Si se repiten otros episodios como éste, nos lo pensaremos seriamente”. Verratti es el jugador elegido por la secretaría técnica del FC Barcelona para cubrir el hueco vacante dejado por Xavi con su marcha a Qatar.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts