2017-03-06 18:03 Real Madrid Por: Administrador

PREVIA. Nápoles-Real Madrid: En busca del cielo en el infierno de San Paolo



Carlos Muñiz El Real Madrid defiende en el infierno del estadio de San Paolo de Nápoles su suerte en los octavos de final de la Champions League. El equipo de Zidane venció en la ida por 3-1, con goles de Benzema, Kroos y Casemiro que neutralizaron el tanto inicial napolitano de Insigne. Los dos equipos  están en forma y vienen de ganar en sus respectivos campeonatos. El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Eibar sin Cristiano Ronaldo después de las dudas generadas en los tres anteriores partidos (en Valencia, 2-1; en Villarreal, 2-3; y en el Bernabeu ante Las Palmas, 3-3). El Madrid jugó en Eibar sin Cristiano Ronaldo y Bale, que ante el Nápoles formarán como titulares dando vida a la popular BBC a pesar del excelente rendimienti que están ofreciendo sus suplentes Isco, James, Morata y Asensio cuando deben cubrir sus bajas. En Nápoles, por su parte, viene de ganar en el Olímpico a la Roma por 1-2. con doblete de Dries Mertens, que está en estado de gracia. En este momento el cuadro partenopeo figura en la tercera posición de La Lega, a dos puntos de la Roma (segundo) y a diez del indiscutiblle líder, la Juventus.

Lo que dice la historia

Un repaso a la historia permite saber que el Real Madrid ha superado  las últimas ocho eliminatorias de Champions League después de ganar el partido de ida. En cambio el Nápoles quedó apeado de ka competición en las cuatro últimas ocasiones en las que perdió el partido de ida. Todos los pronunciamientos son favorables al Real Madrid porque ha encadenado once partidos consecutivos de Champions League sin conocer la derrota (6 victorias y 5 empates). El Nápoles, por su parte, sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos europeos en San Paolo, precisamente este año ante el Besiktas en la fase de grupos, lo que no le impidió acabar en la primera posición de su grupo. 7 victorias, 2 empates y 1 derrota es el balance de los diez último partidos europeos del Nápoles en casa. Pero también tiene el Real Madrid una estadística en contra. No se le dan bien los equipos italianos. Sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos disputados en territorio italiano.

El reto de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, que lleva una discreta edición de la Champions League, a nivel individual con dos goles en siete partidos, acumula cinco partidos consecutivos sin marcar. Cinco partidos en los que se ha quedado estancado en 98 goles, y a dos del centenario. El crack portugués vuelve con fuerza tras su descanso en Eibar y con la esperanza de lograr el doblete que le convierta en el primer centenario en goles en la historia de las competiciones europeas.
Hasta ahora Cristiano lleva 523 minutos sin ver puerta. En toda su trayectoria en competiciones europeas sólo se conoce una racha peor. Fue en 2008 con el Manchester United. Entonces estuvo seis partidos sin marcar.

El infierno  y "tocar los cojones" como esperanza

El argumento al que apela el Nápoles para sorprender al Real Madrid pasa por el "infierno" de San Paolo, un infierno relativo porque el público está muy lejos del césped y el equipo blanco está curado de espantos sobreponiéndose a ambientes hostiles en España. Al margen de eso, del milagro que los napolitanos esperan de su afición, a Maurizio Sarri, su entrenador, no se le ocurre otra cosa par superar a las estrellas madridistas que "tocarles los cojones". Esa es la táctica. Pobre propuesta para unos octavos de final de la Champions League que se suponen abiertos a los dos contendientes, pero lo cierto es que los apellidos que configuran la alineación madridista generan pánico en Nápoles, en donde también buscan la complicidad de San Genaro y su sangre para vivir una gran noche que debe coincidir con un partido nefasto del equipo blanco. Sin las dos premisas parece difícil que San Genaro pueda hacer el milagro.

Concentración desde el minuto cero

El Nápoles ya sorprendió al Real Madrid en el Bernabéu con un gol tempranero y sorprendente de Lorenzo Insigne. Y en Nápoles los hombres de Zidane deberán tener puestos los cinco sentidos en el juego desde antes de que el colegiado señale el inicio del encuentro. Las esperanzas del Nápoles pasan por un gol tempranero que espolee a la afición y estremezca a un Real Madrid al que quieren hacer dudar de sí mismo.

Zidane apuesta por su once de gala, que para él pasa ineludiblemente por la BBC. Con Bale, Benzema y Cristiano en la delantera. Modric, Kroos y Casemiro el centro del campo ideal; y detrás, junto a Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo.

El Nápoles no se volverá loco

Consciente de que un gol en contra dejaría al Nápoles fuera de combate, Maurizio Sarri saldrá a jugar al San Paolo con muchas preocauciones  y mucho respeto por los delanteros blancos después de la previsible salida explosiva con la que ya cuenta Zinedine Zidane, que también espera que el Nápoles ceda el control del balón en el centro del campo para desactivar el factor sorpresa de la pegada madridista aprovechando el contragolpe. Se prevén cambios en el once de Sarri respecto al que jugó en el Bernabéu, con la entrada de Rog y Diawara.



El peligro napolitano se llama Mertens

Las esperanzas napolitanas para seguir vivos en Europa pasan por el estado de gracia de su gran estrella , el belga Dries Mertens, autor de los dos goles del triunfo en Roma en el último partido de La Lega y protagonista esencial en el juego ofensivo de su equipo, con el que ha participado en seis de sus últimos nueve goles: cuatro los marcó él y otros dos los sirvió en bandeja a sus compañeros. Mertens salió tocado del partido de Roma y en Nápoles están todos pendientes de su estado físico. Sin embargo, el internacional belga ha respondido bien a las pruebas y estará en el once inicial dispuesto a hacer daño acompañado en la vanguardia por el ex madridista Callejón e Insigne, el autor del extraño tanto napolitano en el Bernabéu. Mertens es la gran amenaza para el Real Madrid, el jugador con más talento y el que más problemas puede generar en la defensa blanca. Zidane tiene muy estudiado su juego y nada puede llegar por sorpresa a los defensores madridistas, que saben de lo que es capaz de hacer la estrella napolitana.

Así fue el partido de ida: 3-1

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos (Pepe, min.71), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, James (Lucas Vázquez, min.76); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min.81). NÁPOLES: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinsky (Allan, min.75), Hamsik (Milic, min.83); Callejón, Insgine y Mertens. GOLES: 0 - 1, min.8, Insigne. 1 - 1, min.18, Benzema. 2 - 1, min.49, Kroos. 3 - 1, min.55, Casemiro. ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Sergio Ramos (min.17) en el Real Madrid y a Zielinsky (min.38) y Mertens (min.76) en el Nápoles. ESTADIO: Santiago Bernabéu. 82.000 espectadores.  
 

La última visita del Real Madrid a San Paolo

30-9-1987 SS CALCIO NAPOLES, 1; Garella, Ferrara, Ferraro, Rrenica, Franchini, De Napoli, Romano, Bagni, Maradona, Careca, Giordano (Carnevale). REAL MADRID CF, 1; Buyo, Chedno, Tendillo, Sanchís, Solana, Michel, Gallego (Mino), Martín Vázquez (Jankovic), Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez.  
Goles:	1-0 Francini 10´; 1-1 Butragueño 44´.

Posibles alineaciones

Nápoles: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Ghoulam; Rog, Diawara, Hamsik; Insigne, Mertens y Callejón.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cuneyt Çakyr (Turquía).

Estadio: San Paolo.

Horario: 20.45/Antena 3.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados