Viernes, 31 Marzo, 2017

El Barça veta a los periodistas de Atresmedia
El Barça veta a los periodistas de Atresmedia

El Barça veta a los periodistas de Atresmedia

Carlos Muñiz

Mientras el Real Madrid ha presentado una queja forma a la Liga de Fútbol Profesional por las transmisiones televisivas que se realizan a través de Movistar y BeINSports y que consideran parciales y contrarias a sus intereses, el FC Barcelona ha pasado a la acción y ha decidido vetar a Atresmedia por considerar que su línea informativa lesiona sus intereses.

De hecho, hace tiempo ya que Luis Enrique no se somete a las preguntas de Susana Guasch en los pre y post partidos de la Champions League. Atresmedia paga una millonada por los derechos de la Champions League en abierto en España y tiene la prerrogativa, por contrato, a disfrutar de esa doble entrevista de antes y después de los partidos. El FC Barcelona pasa olímpicamente del contrato, ningunea a la periodista y su cadena, y prefiere pagar la multa que la UEFA tiene estipulada para esos casos, por lo que el capricho de Luis Enrique le sale caro al Barça.

“Mocos” de Luis Enrique a la prensa amable

Además, y de un tiempo a esta parte, los periodistas de Atresmedia acreditados en las ruedas de prensa de Luis Enrique son considerados por el Barça como bultos sospechosos a los que no se les hace caso cuando levantan la mano para preguntar. No les está permitido hacer preguntas a Luis Enrique para que no se enfade… más. Es la respuesta en forma de rabieta a las críticas que desde los diferentes programas de Atresmedia se vierten sobre el Barça. Es la política informativa de un club que en los últimos cinco años ha tenido hasta siete directores de comunicación diferentes. Es la versión de lo que el club de los valors entiende por libertad de expresión. Los que no tienen ningún problema para preguntar son los representantes de la prensa amable que rodea al Barça. Pero incluso ellos se llevan patéticos “moco” del entrenador más maleducado de LaLiga. 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts