2017-02-24 17:02 El Soplo Por: Administrador

Los deberes (en materia de fichajes) que le ha puesto Zidane a Florentino Pérez



Carlos Muñiz
Florentino Pérez y Zinedine Zidane se conocen muy bien.  Ambos sienten admiración mutua el uno por el otro y ambos han compartido muchas horas hablando de fútbol. Para el presidente blanco dialogar con Zidane le supone un respiro en el estrés diario de sus obligaciones como presidente del Real Madrid y de ACS. Disfruta oyendo hablar a Zidane de fútbol con pasión. Y conoce a la perfección su filosofía y sus ideas. Esas conversaciones se han mantenido de forma periódica entre Zidane y Florentino en forma de comidas desde que el actual técnico madridista fichó por el Real Madrid como jugador.

Zidane y Florentino lo tienen todo hablado

Zidane y Florentino Pérez se lo han contado todo. Y el presidente ya sabe cómo respira su entrenador. También quién le gusta y quién no de los jugadores que el Real Madrid tiene a tiro para reforzarse en el mercado de invierno. Por eso, porque lo tienen todo hablado, Zidane opta por volcarse con sus jugadores y concentrarse en el día a día mientras el presidente, con las consignas muy presentes, prepara el futuro en el próximo mercado de fichajes. Un futuro que tiene mucho que ver con futbolistas jóvenes capaces de afrontar el relevo sin traumas de mitos como Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano Ronaldo o Benzema.  Florentino no tiene una lista guardada en el bolsillo. La tiene en la cabeza. Es el resumen de horas y horas de conversación con Zidane. Y Florentino sabe que, en contra de su opinión, Zidane prefiere a Courtois antes que De Gea; que Jesús Vallejo tiene que volver a la disciplina blanca sí o sí; que Marcos Llorente debe regresar al Real Madrid una vez cumplida la cesión en el Alavés sabiendo que va a tener minutos; que si se trata de fichar a un galáctico, el mejor es Griezmann; que si se confirma la marcha de Isco y James, el mejor recambio es el belga del Nápoles Mertens; y que se olvide de Dele Allí, Aubameyang y Hazard, porque el puesto de delantero centro está bien cubierto con Benzema, y Morata y Mariano permiten mirar el futuro con optimismo.

Preocupa la experiencia del Barça con los jóvenes

Florentino Pérez comparte casi al cien por cien los deseos de Zidane, aunque en su afán por rejuvenecer la plantilla tiene la mosca detrás de la oreja con la experiencia del Barcelona, que este año ha fichado a cinco jugadores de 22 años presumiendo de hacer bien las cosas y ni uno le ha salido bueno. Ahí chocan Zidane y Florentino. Zidane asume riesgos mientras que Florentino prefiere apostar por cartas ganadoras y consolidadas que no generen dudas.  



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados