Rafa Benítez recupera su prestigio en Inglaterra

Rafa Benítez recupera su prestigio en Inglaterra

2017-02-21 | Administrador

Ya lo dejó claro Florentino Pérez hace poco más de un año cuando cesó a Rafa Benítez del cargo de entrenador del Real Madrid y en su lugar contrató a Zinedine Zidane, hasta entonces técnico del Castilla. El relevo en el banquillo iba a ser la mejor decisión para todos, y todo apunta a que al presidente merengue no le faltaba razón. Si bien el club blanco terminó la temporada levantando la Undécima Champions en Milán, ahora es el técnico madrileño el que sonríe desde la lejanía de Inglaterra. Y es que las cosas le están yendo muy bien a Benítez en el Newcastle. A pesar de que fue incapaz de salvarlo del descenso a su llegada poco antes del desenlace de la temporada -las 'Urracas' estaban en una situación crítica-, el entrenador español parece haber revertido la situación desde el Championship, que lidera el equipo blanco y negro con la ilusión del ascenso todavía intacta.

El Newcastle lidera el Championship y mira hacia la Premier

Ya son siete partidos los que el Newcastle acumula sin perder, hecho que mantiene líder al conjunto 'magpie' con 69 puntos, uno más que el Brighton, su principal oponente al título. Después de la victoria ayer ante el West Ham, St. James' Park le dedicó una pancarta a su entrenador, que de lograr clasificar al equipo como primero o segundo certificaría de forma directa el regreso a la Premier League. Sin embargo, el futuro de Benítez podría no estar en el Newcastle, sino en el Arsenal. El club londinense sabe que es posible que Arsène Wenger deje a los 'gunners' tras dos décadas, y ya se ha fijado en el madrileño como alternativa para sustituir al francés en caso de que se acabe yendo. De nuevo, las aspiraciones del ex técnico merengue vuelven a ser altas. El fútbol inglés le sienta bien a Benítez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com