El tapado que gana enteros en el casting para sustituir a Luis Enrique

El tapado que gana enteros en el casting para sustituir a Luis Enrique

2017-02-20 | Administrador

Fede Peris A Luis Enrique, que ya ha decidido su marcha del FC Barcelona a final de temporada, le gustaría que su sustituto fuera Juan Carlos Unzué, su segundo y fiel colaborador. A Leo Messi le encantaría que el nuevo técnico fuera Jorge Sampaoli, y si no, Diego Simeone. Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán, que acaba de renovar por la Real Sociedad, tienen también sus partidarios en el vestuario y los despachos del club, aunque menos. Y el que se está poniendo de moda en el casting de búsqueda del nuevo técnico, subiendo como la espuma en las últimas horas, es Ronald Koeman, un técnico que gusta a casi todos, aunque también tiene su lado oscuro.

El gol que dio la primera Copa de Europa al Barça

Se trata de un mito en la historia del Barça que cae bien entre la afición, que le recuerda como el autor del gol en Wembley que le dio al Barça en 1992 su primera Copa de Europa en el lanzamiento de un golpe franco directo en la prórroga ante la Sampdoria. Durante su etapa como jugador del FC Barcelona, integrante del Dream Team, llegó a ser capitán y se le recuerda por su seriedad y profesionalidad. Luego volvió al Barça como ayudante de Louis Van Gaal y posteriormente comenzó su carrera como entrenador. Se inició con el modesto Vitesse holandés antes de coger al Ajax. Después llegó el Benfica, el PSV y el Valencia, en donde vivió su etapa más negra con un vestuario descontrolado y en donde dejó serias dudas sobre su capacidad para manejar un espacio repleto de estrellas. Allí tuvo problemas con los jugadores de mayor personalidad, Cañizares, Albelda y Angulo, a los que apartó de la plantilla. Saltó de Valencia y volvió a Holanda para dirigir al modesto AZ-67, luego se ocupó del Feyenord (ha dirigido a los tres grandes holandeses) y de ahí su salto a la Premier League. Primero en el Southampton. Ahora con el Everton, en donde está realizando una gran labor.

Un "hijo" de Johan Cruyff

De Koeman gusta su pasado como jugador y el grato recuerdo que dejó en el Camp Nou. Conoce el club como pocos. Vivió en él como jugador y como técnico auxiliar. Es discípulo de Johan Cruyff, con quien tuvo sus desencuentros, pero con el que sintonizó durante toda su vida, y para él no será ningún problema adaptarse al ADN Barça que consiste en mantener la filosofía de juego que Johan Cruyff implantó hace casi 30 años y de la que él formó parte. Conoce el entorno, sabe por dónde y desde dónde vuelan los cuchillos y está preparado para tomar las riendas sin llevarse sorpresas y con pleno dominio de la situación. Se seguirá hablando de Sampaoli, de Valverde, de Pochettino y, posiblemente, otros nombres, como el de Jurgen Klopp se sumarán a la lista. Pero descartado Unzué, quien genera dudas como primer técnico, el nombre de Koeman es a día de hoy el mejor posicionado para sustituir en el banquillo del Camp Nou a Luis Enrique.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com