Jueves, 27 Abril, 2017

El dato que cuestiona a Cristiano Ronaldo como crack
El dato que cuestiona a Cristiano Ronaldo como crack

El dato que cuestiona a Cristiano Ronaldo como crack

Fede Peris

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, The Best, que además ha recuperado su mejor versión con su fútbol solidario según la Prensa del Movimiento Madridista, es el jugador número 166 en el ranking de regates de la actual edición de la Champions League, lo que dice muy poco en su favor como crack mundial. Defensas como Rami o Hummels se muestran más diestros en el arte del regate que quien se autoproclamado a sí mismo “The Best“.  Su media de regates es de 0,8 por partido, lo que indica que lo suyo no es precisamente regatear. Neymar, con 78 regates, y Messi, con 45, encabezan el ranking de regateadores en Europa.

Lo suyo es marcar goles, pero cada vez menos. En la Liga ha anotado 14, tres menos que Messi y cuatro menos que Luis Suárez. Y en la Champions apenas ha visto puerta en dos ocasiones, lo que le aleja de Messi, el máximo goleador del torneo, en ocho goles.

Queda claro que Cristiano Ronaldo ya no marca goles como antes y la prensa fiel de Florentino Pérez lo  intenta tapar con su faceta “solidaria” como asistente. Curiosamente, Cristiano Ronaldo, un futbolista que destaca por su egoísmo, hasta ahora nunca ha sabido lo que es la solidaridad. Pero ni aunque las fanfarrias de Florentino proclamen a los cuatro vientos la solidaridad de la vedette madridista van a conseguir convertir en verdad una mentira. Cristiano Ronaldo ha dado tres asistencias en siete partidos disputados en la Champions League, dos menos que Neymar, que lidera la clasificación. Y en la Liga, lo mismo: 3 asistencias. Poco parece.

Con estos registros resulta sumamente temerario afirmar que Cristiano Ronaldo se ha vuelto solidario en su juego. Tan temerario como defender que es “The Best“. Ni goles, ni asistencias, ni regates, ni… Marketing, sólo marketing. Y mucha propaganda.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts