Sábado, 25 Marzo, 2017

Por qué el Bernabéu será la envidia del mundo entero
Por qué el Bernabéu será la envidia del mundo entero

Por qué el Bernabéu será la envidia del mundo entero

Carlos Muñiz

Cuando Florentino Pérez se pone algo entre ceja y ceja no descansa hasta conseguirlo. Puso en marcha en megaproyecto de la renovación del Bernabéu y ya está a las puertas de conseguirlo después de superar los numerosos obstáculos burocráticos que le han puesto delante para entorpecer la obra.

Pero la capacidad negociadora de Florentino Pérez ha hecho posible que el Bernabéu se convierta en la joya de la corona del Real Madrid, en el orgullo de sus aficionados y en la envidia del mundo entero. No habrá otro igual.

Un estadio ecológico

El nuevo Bernabéu será un estadio ecológico que ganará 12 metros de altura y ofrecerá un impresionante pasillo verde a su alrededor sin afectar a su aforo, que seguirá siendo de 81.000 plazas. Las obras se iniciarán este verano, en la época en la que se disputará la final de la Copa del Rey en el Calderón, y concluirán en enero de 2020 si no surgen contratiempos. El Real Madrid ya tiene luz verde del Ayuntamiento madrileño, que ayer aprobó el plan especial para remodelación del recinto, que contempla una zona edificable y otras para destinar a fines comerciales.

El acuerdo se ha alcanzado después de compromiso asumido por el Real Madrid de remodelar 37.000 metros cuadrados de suelo público con un coste de 13 millones de euros. El estadio será un recinto multiusos, con zonas de restaurantes, tiendas, un museo ampliado de acuerdo a las necesidades de la historia del club y un hotel de cinco estrellas, que ha sido motivo de discordia en los últimos meses en las negociaciones con el ayuntamiento madrileño. Desaparecerá el centro comercial de La Esquina. En su lugar habrá una plaza apadrinada de 6.000 metros cuadrados.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts