Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-02-11 12:02 Opinión Por: Administrador

Las prensa culé reclama Barça estilo del Manchester City



Carlos Muñiz La prensa culé vive aducida por Pep Guardiola y sus juegos de manos. Son más de Guardiola que del Barça... y así les va mientras el Real Madrid va encadenando Champions League, ellos, el diario Sport s,u director y una larga lista de voluntarios guardiolistas, no están conformes con el estilo del Barça de Luis Enrique y reclaman la vuelta a los orígenes de Guardiola.

Viven tan engañados que todavía no han descubierto que el estilo del Barça consiste en que Messi se levante de buen humor y con ganas de victoria. Identifican el "estilo" con Guardiola obviando que Guardiola no hizo más que aprovecharse de la casualidad de encontrar juntos a jugadores como Messi, Xavi, Iniesta y Busquets, irrepetibles. Y quieren que el Barça juegue como hace diez años. Y recuerdan a Guardiola, el mismo que está haciendo el ridículo en el Manchester City porque no tiene ni a Messi, ni a Xavi, ni a Iniesta ni a Busquets. Son más papistas que el papa y no les gusta su Barça porque no se parece al de Guardiola.



Todo lo que no sea marcar un gol después de 86 pases no es digno del Barça. Porque para ellos el fútbol sólo se puede jugar así. Y reniegan de los contragolpes que tantas victorias está proporcionando al Barça de Luis Enrique. Son así, más guardiolistas que culés. Que le echen un vistazo a los partidos del Manchester City, que corre el riesgo de quedar fuera de la próxima Champions, pero eso sí... con estilo.  Un estilo que hace apenas unos meses cayó humillado ante la exhibición de ese fútbol que no gusta a los papanatas, pero que es suficiente para dejar en pañales el estilo de Guardiola.

El estilo de Guardiola

Así lo explica hoy en su editorial el director de Sport, más guardiolista que Guardiola:  "Este ensayo general de la final de Copa debe servir además para que el Barça se reencuentre con su juego y baje el suflé del debate sobre el estilo. A pesar de la meritoria clasificación para la final y de su inagotable capacidad de competir, el equipo de Luis Enrique profundizó en las dudas sobre su juego y confirmó que sin Busquets ni Iniesta el denominado estilo corre serio peligro.

Esta vez, el debate no fue oportunista porque se generó legítimamente tras una victoria, y no a rebufo de una derrota, que es cuando es más dañino: incluso el propio entrenador blaugrana reconoció la misma noche que no podía estar satisfecho con lo que había visto sobre el terreno de juego. La crisis de identidad se ha agravado por la presión sistemática que el Barça recibe en su propio campo, que no sabe como neutralizar y que le está desfigurando su patrón de juego. Por eso es muy importante que el Barça recupere, ni que sea por unas horas, el liderato.

Pero todavía lo es más que recupere, para siempre, el estilo perdido". Que sigan con lo del estilo. Nada mejor para el Real Madrid que Guardiola vuelva al Barça para devolverle el estilo. Y a ser posible que vuelva cuando, una vez fuera Xavi, ya no estén ni Messi ni Iniesta. A ver cuántos títulos será capaz de ganar Guardiola con su estilo.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados