Lunes, 16 enero, 2017

Messi demuestra que Cristiano Ronaldo tiene poco de “The Best”
Messi demuestra que Cristiano Ronaldo tiene poco de “The Best”

Messi demuestra que Cristiano Ronaldo tiene poco de “The Best”

Fede Peris

Tres goles de falta en los tres últimos partidos. Leo Messi está que se sale. El de anoche dio la clasificación al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey, el de San Mamés evitó la eliminación del Barça en esta competición y el de Villarreal sirvió para evitar la derrota y darle un punto a su equipo.

Según la reputada cuenta de twitter Big Sport Messi debería fallar sus próximos 241 lanzamientos de falta para ponerse al nivel de eficacia de Cristiano Ronaldo en esta faceta del juego que no domina, como en la de las chilenas, modalidad con la que todavía no ha sido capaz de marcar un gol el portugués desde que juega en el Real Madrid.

Lanzando faltas, evidentemente, Cristiano Ronaldo está muy lejos de ser “The Best” y, por supuesto, a años luz de Leo Messi. Curiosamente, según informa el especialista en estadísticas de la Cadena Cope, Pedro Martín, Cristiano Ronaldo ha marcado más goles de falta que Messi desde que juega en el Real Madrid. 30 el portugués y 26 el argentino. Pero el dato es ficticio. Existe la percepción de que Messi marca más goles en golpes francos. Y esa percepción se basa en que Cristiano Ronaldo lanza muchas más faltas que Messi y falla también muchísimas más. Su porcentaje de acierto es del 1,3%, de ahí que Messi necesite fallar 241 lanzamientos de falta para ponerse a su nivel, algo que cuestiona su condición de “The Best”, aunque él se lo crea.

El dato se extiende también a los goles en juego. Cristiano Ronaldo necesita disparar a puerta mucho más que Messi para mantenerse cerca de sus registros goleadores. Ese es The Best. No son opiniones, son datos objetivos que dejan  en evidencia a la vedette portuguesa y su supuesta condición de número uno mundial. .

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts