Lunes, 16 enero, 2017

Así acabará la Liga española según la FIFA
Así acabará la Liga española según la FIFA

Así acabará la Liga española según la FIFA

El Real Madrid tiene metido entre ceja y ceja volver a conquistar, cinco años más tarde, el título de Liga. Los de Zinedine Zidane van lanzados a por el título, y de hecho ya aventajan al Barça en cinco puntos y al Sevilla en cuatro pese a haber jugado un partido menos. Todo el mundo tiene claro que el club blanco es el favorito, pero también desde la FIFA ya calculan que a este paso el equipo merengue no tendrá ningún problema para hacerse con el campeonato de la regularidad el próximo mayo.

Esto es lo que se desprende de un estudio publicado por el laboratorio futbolístico CIES, que depende del máximo organismo mundial del deporte rey, y que vaticina con las estadísticas en la mano y los rendimientos defensivo y ofensivo de cada equipo cuáles serán los campeones de las cinco principales Ligas europeas.

Según dicho estudio, el Real Madrid conquistaría la Liga con 90 puntos, cuatro más que el Barça. El Sevilla caería hasta el tercer puesto con 71 puntos, y le seguiría el Atlético con 68. Descenderían a Segunda el Sporting de Gijón (34 puntos), el Granada (28) y Osasuna (27).

Chelsea, Bayern, Juventus y Mónaco también serían campeones

En cuanto a las ligas internacionales, el CIES pronostica el campeonato del Chelsea, por delante del Liverpool y del Manchester City. En la Bundesliga, el Bayern de Ancelotti se haría con el título con una holgada distancia respecto a sus perseguidores, mientras que en Italia la Juventus revalidaría el título por delante de la Roma, el Nápoles y la Lazio. 

Más sorprendentes son los vaticinios del órgano de la FIFA sobre el desenlace de la liga francesa. El estudio apunta a una ajustadísima victoria del Mónaco, con un punto más que el Paris Saint-Germain. El Niza, actual líder de la competición, terminaría en el tercer puesto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts