Jueves, 19 enero, 2017

El zasca de Joan Gaspart a Gerard Piqué
El zasca de Joan Gaspart a Gerard Piqué

El zasca de Joan Gaspart a Gerard Piqué

Carlos Muñiz

Después del anuncio de Gerard Piqué de que en el futuro tiene previsto presentarse a las elecciones del FC Barcelona para acceder a su presidencia, quien más quien menos ha visto en su alternativa de futuro un regreso a las viejas costumbres del estilo iracundo de Joan Gaspart. Sin embargo, el propio ex presidente del FC Barcelona se ha encargado en las últimas horas de desmarcarse de Piqué. Ya no cae bien ni a los suyos ni a los que están más próximos a su antimadridismo de nacimiento.

Gaspart, que se quejó en su tiempo más que nadie de los árbitros, y que sigue vinculado a la Federación Española (que es quien controla a los árbitros), ha manifestado a la Cadena Cope, saliendo al paso de las insinuaciones de Piqué de que los árbitros favorecen al Real Madrid y perjudican al FC Barcelona, que “comprendo a un chaval joven como Piqué”, pero recordándole que en los últimos diez años hemos ganado más Ligas que nunca. Y Copas del Rey. No nos podemos engañar”. Un zasca en toda la boca a Piqué por uno correligionario suyo, otro hooligan del Barça como él que le abre los ojos sobre la auténtica realidad del fútbol español en los últimos años.

 El ex presidente del Barça ha añadido: “en la vida, la imaginación, si quieres pensar lógicamente mal, puedes pensar mal. Puedes pensar que cuando dice algo así, quiere decir que se perjudica adrede al Barça. Y la cabeza ahí dice que no. (…) Luego aparece el corazón y entiendes que con el penalti no pitado pueda surgir una reacción así de un jugador así de joven”.

Gaspart, en cambio, sí se ha posicionado del lado de Luis Enrique: “La cabeza está del lado del Luis Enrique. Lo que es el ‘seny’ y el respeto, que decimos los catalanes. Con pasión y forofismo estoy más cerca de comprender la reacción de Piqué. La cabeza me dice que hay que respetar a los árbitros. Dejar que se equivoquen un día y acierten otro. También se equivocan los jugadores, lo directivos, los entrenadores”. Y ha vuelto a darle a Piqué por hablar subliminalmente: “también pienso con mi pasión culé y comprendo que un jugador joven, como Gerard, pueda decir cosas como las que hay dicho, aunque también es cierto que lo ha dicho de una forma tan subliminal, que no termino de entenderlo. Lo que dice Piqué no es tan grave. Espero que no vaya a más. No soy nadie para dar lecciones porque a mí me han sancionado. Piqué es un gran chico, lo dice en caliente”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts