2017-01-11 23:01 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

PREVIA. Sevilla-Real Madrid: El desafío de los dos primeros de LaLiga



Carlos Muñiz

El Real Madrid saltará esta noche al césped del Sánchez Pizjuán con la intención de asestar un golpe mortal al Sevilla que, además, le sirva para intimidar al equipo de Jorge Sampaoli de cara al nuevo duelo que sostendrán el próximo domingo los mismos equipos, en el mismo escenario. Pese a la renta del 3-0 que el Real Madrid consiguió en el partido de ida de los octavos de final disputado la semana pasada en el Bernabéu y a las bajas de peso con las que la expedición blanca se desplaza a Sevilla, la intención de Zidane es luchar por la victoria y alargar la racha de 39 partidos sin derrota de la que puede presumir hasta ahora. En caso de victoria o empate madridista, el guarismo se pondría en 40 y convertiría al equipo de Zidane en el único que ha alcanzado esa cifra en España a lo largo de la historia. El partido se disputará a las 21:15 y será ofrecido en directo por Gol.



El Real Madrid alternativo en acción (sin la BBC)

El Madrid se ha desplazado a Sevilla sin Cristiano Ronaldo, que lleva dos años sin jugar un sólo partido de Copa, sin Luka Modric y sin Isco ni  James. El portugués ha pactado con Zidane descansar en la Copa hasta las eliminatorias decisivas para volcarse por completo en La Liga y la Champions League de forma que pueda llegar pletórico a los meses de abril y mayo, cuando se decide la suerte de todas las competiciones en las que toma parte. Cristiano se pierde así su noveno partido oficial de la temporada. En el anterior ejercicio completo apenas dejó de jugar en cuatro encuentros.

La baja de Cristiano Ronaldo, unida a la de larga duración por lesión de Gareth Bale y la de Benzema deja al Real Madrid sin BBC y con su delantera alternativa clara tras confirmarse también la baja de James. La situación abre el horizonte a los futbolistas alternativos: Asensio, y Morata, acompañados de Lucas Vázquez, que también reaparece hoy. Zidane ha confirmado que el Real Madrid no jugará a defender la cómoda renta de tres goles obtenida en el partido y luchará por una victoria de cara al encuentro del domingo que puede resultar decisivo para la suerte de la Liga si acabara con victoria madridista. Aunque sobre el papel para ambos equipos es más importante el partido del domingo (el Sevilla podría ponerse a un punto del Real Madrid en caso de victoria), lo cierto es que ni Sampaoli renuncia a dar la campanada en la Copa ni Zidane contempla la posibilidad de una derrota.

El técnico francés ha avisado de que “el Real Madrid va a sufrir a pesar del resultado favorable de la ida, sobre todo en el inicio del partido”. También se le ha preguntado en la rueda de prensa previa por un posible triplete en esta temporada, a lo que ha respondido que la plantilla “piensa en el día a día. Triplete es el objetivo que todo el mundo quiere, pero esto está lejos, no podemos pensar estas cosas.

#YoCreo: el sevillismo no se rinde y espera la proeza

Las redes sociales sevillistas se han movilizado en las últimas horas con el hashtag #YoCreo, que pretende impulsar a los jugadores de Sampaoli a una gran hazaña. Y aunque sobre el papel ambos entrenadores hayan prescindido de jugadores clave en sus esquemas, lo cierto es que nadie renuncia al triunfo. El Sevilla jugará sin Mariano Ferreira, N´Zonzi y Franco Vázquez, tres titulares, pero tras el 0-4 en Anoeta el equipo andaluz afronta el choque pletórico de moral con la presencia de una de sus nuevas adquisiciones, Clement Lenglet, para el lateral derecho.  La otra, Jovetic, podría salir con el partido ya avanzado. Las previsiones hablan de Kranevitter en el centro del campo junto a Iborra. Las dudas de Sampaoli están delante, en donde tiene mucho para elegir: Vitolo, Nasri, Ben Yedder, Ganso y Vietto. Sampaoli pretende poner fin a una racha victoriosa del Real Madrid que dura desde el mes de abril del pasado año cuando el equipo cayó por 2-0 en Wolfsburgo en partido de la Champions League.

El partido de ida

El encuentro que la semana pasada disputaron el Real Madrid y el Sevilla en el Bernabéu correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa acabó con un 3-0 favorable al Real Madrid y con mucha polémica porque los sevillistas reclamaron un penalti no señalado a su favor y se quejaron de una falta previa de Morata en el primer gol y de un penalti contra el Sevilla que no existió por entender que el empujón que recibió Modric dentro del área se lo llevó de James. Mateu Lahoz estuvo en el punto de mira de todos los aficionados.

Real Madrid : Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio (Isco, m. 67), James (Danilo, m. 79) y Morata (Mariano, m. 82). Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Iborra (Kranevitter, m. 59), N'Zonzi; Vitolo, Ganso (Sarabia, m. 48), Nasri y Correa (Ben Yedder, m. 81).  Árbitro Goles: 1-0, m. 10: James Rodríguez. 2-0, m. 29: Varane. 3-0, m. 43: James Rodríguez, de penalti. Árbitro:Mateu Lahoz. Tarjetas: amarillas a Iborra (23'), Ganso (25'), Carvajal (41'), Marcelo (41'), Mercado (43'), Escudero (82').

Las dos convocatorias

Los convocados del Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Kranevitter, Lenglet, Iborra, Vietto, Nasri, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, Jovetic, Sarabia, Escudero, Ganso, Vitolo, Nico Pareja, Rami y Mercado. Los convocados del Real Madrid CF: Keylor Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Coentrao, Danilo, Kroos, Casemiro, Kovacic, Asensio, Enzo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

Alineaciones probables

SEVILLA: Sergio Rico; Lenglet, Pareja, Rami; Correa, Kranevitter, Escudero; Sarabia, Iborra, Vitolo; y Vietto.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Kovacic; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21.15/Gol.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados