Lunes, 20 febrero, 2017

Todo la verdad sobre la ausencia de los jugadores del Barça en los premios de la FIFA
Todo la verdad sobre la ausencia de los jugadores del Barça en los premios de la FIFA

Todo la verdad sobre la ausencia de los jugadores del Barça en los premios de la FIFA

Pedro Riaño

Aunque el FC Barcelona en una nota oficial ha querido manifestar públicamente que Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez no acudirán a la gala que esta tarde organiza la FIFA en Zúrich para entregar el premio The Best, porque el club ha decidido anteponer los intereses deportivos que pasan por preparar el partido de Copa del miércoles ante el Athletic, lo cierto es que la decisión no ha partido de la directiva (de hecho estará muy bien representada esta tarde en Zúrich con el presidente, vicepresidente deportivo, director de fútbol y director deportivo), sino de los propios jugadores, que han entendido que la fiesta está destinada para agasajar al Real Madrid y que ellos están de más.

Bartomeu, que sí estará esta tarde en Zúrich, ha tratado de convencer a los cuatro futbolistas para reconducir la situación, pero se han negado, agarrándose a que tampoco Luis Enrique tenía ninguna intención de acudir. Lo cierto es que los cuatro futbolistas del Barça no comparten la decisión de la FIFA de premiar a Cristiano Ronaldo como mejor jugador de 2016. Ni por sus registros individuales ni por su aportación a los éxitos de sus equipos, en los que poco ha tenido que ver.  Los cuatro entienden que en el premio al jugador portugués tiene más que ver el marketing que sus méritos reales.

La decisión de los jugadores pone de manifiesto el escaso poder que sobre ellos tiene la directiva, que teme las posibles represalias de la UEFA, que no se ha tomado nada bien, según informa el diario Marca, la ausencia de los cuatro cracks y que ha interpretado su decisión como un desplante o desafío a su autoridad, por cuanto entiende que ausencias de este calibre restan credibilidad a la primera edición de un galardón que nace herido. Los jugadores, por su parte, con Leo Messi a la cabeza, entienden que a la FIFA poco debe importarle su ausencia si no han sabido valorar sus méritos a lo largo de la temporada, de ahí que hayan decidido dejar vía libre al máximo organismo futbolístico internacional para que monte una fiesta por todo lo alto en honor del Real Madrid, una fiesta en la que ellos no pintan nada.

Mientras tanto, Bartomeu, que se ha quedado temblando, deberá dar las correspondientes explicaciones a Gianni Infantino, con quien se había producido un acercamiento, para evitar que se produzcan represalias contra el club azulgrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts