¡Campeones del mundo! (4-2)

¡Campeones del mundo! (4-2)

2016-12-18 | Administrador

El Real Madrid tenía cinco millones de razones para vencer al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes. Zinedine Zidane alineó el mejor once del que disponía, calcado al de la victoria ante el Club América, con el único cambio de la entrada del capitán Sergio Ramos por Nacho. El encuentro comenzó, y rápidamente se vio a un conjunto madridista bastante más superior que el nipón, pero lo cierto es que la posesión estuvo bastante repartida entre ambos. No obstante, no tardó demasiado Karim Benzema en abrir la lata: en el minuto 9, aprovechó un mal rechace de Sogahata para poner el 1-0 en el marcador.

[caption id="attachment_277885" align="aligncenter" width="930"]Karim Benzema celebrando el 1-0 | Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images Karim Benzema celebrando el 1-0 | Foto: BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images[/caption]

Después de haberse adelanta el Real Madrid, el Kashima se puso manos a la obra, y alternó unas cuantas buenas posesiones en ataque, aunque la defensa madridista estuvo bien y ni siquiera se dejó intimidar. Después de esto, la siguiente media hora estuvo repartida entre un breve asedio en ataque blanco y otros momentos de buenas posesiones de los nipones. Luka Modric intentó poner la pausa en todo momento, y combinó realmente bien con Karim Benzema y Lucas Vázquez en ataque.

Cuando todo parecía decidido, el Madrid se dejó empatar en el último minuto de la primera mitad: el Kashima realizó una buena contra, aunque no exenta de polémica ya que el rival se podría haber llevado el esférico con la mano, y el '10' japonés, Gaku Shibasaki, batió sin demasiados problemas a Keylor Navas con un disparo cruzado. Un tanto incomprensible que dejó claro que el conjunto madridista se relajó, creyendo que ya estaba prácticamente decidido el encuentro.

[caption id="attachment_277890" align="aligncenter" width="930"]Gaku Shibasaki empatando el encuentro | Foto: TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images Gaku Shibasaki empatando el encuentro | Foto: TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images[/caption]

Tras el descanso, el Kashima cambió completamente su cara, y pronto, en el minuto 52, de nuevo Gaku Shibasaki se quitó de encima a la defensa del Real Madrid y anotó un auténtico golazo para subir el 1-2 al marcador. A partir de este momento, es cuando el conjunto madridista cambió el chip, y se puso completamente en serio a ir a por el encuentro: los jugadores sabían que no podían perder ante el undécimo clasificado de la Primera División japonesa. La pareja en banda izquierda formada por Karim Benzema y Marcelo estaba dando sus frutos, pero fue desde la otra banda donde el Madrid consiguió que le señalaran penalti.

El colegiado señaló el punto de la pena máxima después de dos faltas claras sobre Lucas Vázquez: Cristiano Ronaldo cogió rápidamente el esférico y no dudó un momento en disparar y batir a Sogahata para poner de nuevo el empate en el marcador del Estadio Internacional de Yokohama. Después de unos minutos de dudas, el técnico del Kashima, Matasada Ishii, dio entrada a Fabricio en sustitución de Ogasawara. El Madrid tuvo algunas ocasiones, pero el partido estaba bastante trabado: en el 81', entró Isco Alarcón y se marchó Lucas Vázquez, para intentar darle otra cara al equipo.

[caption id="attachment_277896" align="aligncenter" width="930"]Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick | Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick | Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty Images[/caption]

Después de esto, el Kashima tuvo varias oportunidades que no acabaron en nada: para añadir más mordiente, entró Suzuki por Doi para los nipones. En los últimos minutos del tiempo reglamentario llegó la polémica: el colegiado no quiso enseñarle la segunda amarilla (clara) a Sergio Ramos, y finalmente, el encuentro se marchó a la prórroga con 2-2. El jet lag le jugó una mala pasada al conjunto madridista, que estuvo realmente mal y no aprovechó sus muchas oportunidades. ¡Al final llegó el de siempre, el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia, en el minuto 98, marcó Cristiano Ronaldo para remontar de nuevo el partido y poner el 3-2 en el marcador!

Pero esto no quedó aquí, después de un remate al palo de Yuma, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, volvió a zafarse de sus defensores para conseguir su hat-trick personal y dejar el partido cerrado para el Real Madrid: 4-2.

Una vez concluida la primera mitad de la prórroga, Zinedine Zidane rápidamente hizo dos cambios para dar descanso a jugadores importantes: Mateo Kovacic entró por Luka Modric, mientras que instantes más tarde, Nacho hizo lo propio por Sergio Ramos. Como en la prórroga ahora se podía hacer un cambio más de los tres permitidos, el técnico francés hizo que el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, se marchara al banquillo para que entrara Álvaro Morata.

De este modo, tras vencer al Kashima Antlers por 4-2 en el Estadio Internacional de Yokohama, el Real Madrid se convirtió con todas las de la ley, en campeón del mundo.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 4 - KASHIMA ANTLERS, 2

REAL MADRID (4): Keylor; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min. 108), Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 106), Kroos; Lucas (Isco, min. 81), Benzema y Cristiano (Morata, min. 112).

KASHIMA ANTLERS (2): Sogahata; Shoji, Ueda, Nishi, Yamamoto; Nagaki (Akasaki, min. 114), Ogasawara (Fabricio, min. 67), Shibasaki, Endo (Ito, min. 102); Doi (Suzuki, min. 88) y Kanazaki.

GOLES: 1-0, min. 8, Karim Benzema. 1-1, min. 44, Gaku Shibasaki. 1-2, min. 52, Gaku Shibasaki. 2-2, min. 59, Cristiano Ronaldo (p). 3-2, min. 98, Cristiano Ronaldo. 4-2, min. 104, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Janny Sikazwe (Zambia), amonestó a Ramos (min. 55), Yamamoto (min. 58), Fabricio (min. 93), Casemiro (min. 100) y Carvajal (min. 102).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes 2016, entre Real Madrid y Kashima Antlers, disputado en el Estadio Internacional de Yokohama (Yokohama, Japón).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com