Martes, 28 Marzo, 2017

Sergio hace ‘un Ramos’ y le da la victoria al Madrid (3-2)
Photo Credit To PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Sergio hace ‘un Ramos’ y le da la victoria al Madrid (3-2)

Sergio hace ‘un Ramos’ y le da la victoria al Madrid (3-2)

El Real Madrid se enfrentó a un fuerte Deportivo en un encuentro donde no estuvieron tres hombres importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric por decisión de Zinedine Zidane. La primera mitad comenzó con dominio claro del cuadro madridista, aunque con el paso del tiempo el conjunto gallego comenzaría a crecerse e intentar encontrar el primer tanto. Gaizka Garitano apostó por un once ofensivo, y lo cierto es que su equipo dejó buenas sensaciones.

Isco Alarcón fue el principal creador del Madrid en el primer tiempo: en la mayoría de ocasiones intentó crear ocasiones con Marco Asensio y James Rodríguez, pero no tuvo demasiada suerte. Cerca estuvo de adelantarse el equipo gallego en el marcador hasta en dos ocasiones, pero la defensa madridista y el buen rendimiento de Keylor Navas complicaron mucho que esto pudiera suceder. El capitán Sergio Ramos tuvo una oportunidad muy clara de falta, aunque la más clara la tuvo su compañero colombiano James Rodríguez, ambas, no obstante, acabaron sin recompensa.

Ambos equipos se marcharon a los vestuarios en el descanso con el empate a cero campeando en el marcador del Santiago Bernabéu.

Álvaro Morata adelantó al Real Madrid en el marcador | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Álvaro Morata adelantó al Real Madrid en el marcador | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

Una vez iniciado el segundo tiempo, poco tardaría el Real Madrid en adelantarse en el marcador: Álvaro Morata, en el minuto 50, no tuvo ningún tipo de reparo en girarse al borde de la frontal del área y con un auténtico zapatazo batir al guardameta rival, Tyton, y poner el 1-0 en el marcador acompañado de una gran ovación de los aficionados madridistas que acudieron al feudo blanco.

Tras adelantarse el conjunto madridista en el marcador, poco tardó Gaizka Garitano en mover su banquillo… Entró Joselu (canterano del Real Madrid) al terreno de juego por Emre Çolak, y el recién entrado sería el encargado de poner de nuevo el empate en el marcador del Santiago Bernabéu. El atacante español aprovechó una ‘sobrada’ de Casemiro en defensa cuando tenía la posición ganada y envió el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Keylor Navas.

Pero Joselu no solo puso el empate de nuevo en el marcador, sino que también adelantó al Deportivo unos minutos más tarde, al aprovechar una buena asistencia de Florin Andone y remató con la pierna derecha desde el centro del área a la portería madridista. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no se quedó parado ante la remontada de los gallegos, e intentó sacar un ‘antídoto’ rápidamente: Lucas Vázquez sustituyó a Marco Asensio cuando parecía que mejor lo estaba haciendo el mallorquín.

Mariano, rematando ante Tyton | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Mariano, rematando ante Tyton | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

Después de un tiempo donde el esférico se encontró disputado y sin un poseedor claro, el entrenador francés decidió mover de nuevo el banquillo y añadió más mordiente al ataque madridista: Isco Alarcón se marchó al banquillo sustituido por el canterano Mariano. Por su lado, Gaizka Garitano, sabedor de que era un resultado que no se podía escapar, dio entrada al mediocentro Pedro Mosquera y quitó al delantero Florin Andone. Durante los últimos minutos, el Deportivo se intentó quitar todo el peligro posible, como es lógico y normal.

El último cambio del Real Madrid fue defensivo, y es que Marcelo, ovacionado, sustituyó a un Danilo que no estuvo nada acertado. Un minuto más tarde, el Deportivo hizo lo propio: Ryan Babel, extasiado, se marchó al banquillo sustituido por Fayçal Fajr. Finalmente, fue Mariano Díaz el encargado de empatar el encuentro a 2 en el minuto 84 con un remate de mucha calidad que no pudo atrapar el guardameta Tyton.

El Deportivo estaba perdiendo tiempo descaradamente, y el colegiado añadió cinco minutos. En el minuto 90+2, llegó el de siempre, Sergio Ramos, el capitán, que en un córner, remató de cabeza sin oposición y puso en el marcador el 3-2 definitivo para remontar el encuentro y darle los tres puntos al Real Madrid, que se marcha como líder (indiscutible) al Mundialito de Clubes que se disputará en Japón.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 3 – RC DEPORTIVO, 2

REAL MADRID (3): Keylor; Danilo (Marcelo, min. 81), Pepe, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Isco (Mariano, min. 72); James, Morata y Asensio (L. Vázquez, min. 66).

RC DEPORTIVO (2): Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak (Joselu, min. 58), Babel (Fajr, min. 82); y Andone (Mosquera, min. 74).

GOLES: 1-0, min. 50, Álvaro Morata. 1-1, min. 63, Joselu. 1-2, min. 65, Joselu. 2-2, min. 84, Mariano Díaz. 3-2, min. 90+2, Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Borges (min. 25), Babel (min, 45), Albentosa (min. 59), Morata (min. 70), Sidnei (min. 88), Keylor (min. 88) y Ramos (min. 88).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y RC Deportivo, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 67.174 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts