Jueves, 27 Abril, 2017

El Barça supera con nota el trámite de El Sadar (0-3)
Photo Credit To CESAR MANSO/AFP/Getty Images
El Barça supera con nota el trámite de El Sadar (0-3)

El Barça supera con nota el trámite de El Sadar (0-3)

Aleix García (@AleixG7)

El partido comenzó con sorpresa en la alineación del Barça: Luis Enrique volvió a darle la titularidad en el interior derecho a André Gomes, mientras que Ivan Rakitic se quedó en el banquillo. Desde el pitido inicial, todo parecía que iba a ser bastante fácil para el conjunto azulgrana: entre Lionel Messi y Luis Suárez tuvieron algunas ocasiones, pero el guardameta rival, Nauzet Pérez, no tuvo complicaciones a la hora de despejar ante la ovación de sus aficionados.

La banda izquierda azulgrana hizo bastante daño a Osasuna, ya que Arda Turan, Iniesta y Jordi Alba se compenetraron muy bien y supieron encontrar en ciertos momentos a los compañeros en ataque. En la primera mitad, el principal problema de los catalanes fue que no supieron aprovechar sus oportunidades (11), no estuvieron acertados de cara a puerta (3 tiros) y cuando si la encontraron, se toparon con un guardameta pletórico. Además de los nombrados con anterioridad, Samuel Umtiti ayudó mucho en la salida de balón, creando espacios en la defensa rival y dejando a sus compañeros con pases largos prácticamente solos en diversas ocasiones.

Samuel Umtiti, con Oriol Riera | Foto: David Ramos/Getty Images
Samuel Umtiti, con Oriol Riera | Foto: David Ramos/Getty Images

El primer tiempo acabó con el empate a cero campeando en el marcador: las sensaciones en cuanto a juego fueron buenas, pero los culés pudieron marcharse a los vestuarios dejando el partido prácticamente sentenciado.

En el comienzo de la segunda parte, Joaquín Caparrós hizo un cambio obligado por lesión de su capitán, Miguel Flaño: en su lugar entró David García. La tónica predominante en el inicio de este tiempo fue el toque del Barça, mostrando la imagen del que fue el mejor equipo de la historia, con calma, buscando espacios y sin caer en ningún tipo de precipitaciones. No obstante, la ocasión de más peligro hasta el momento cayó del bando rojillo: Sergio León se sacó una vaselina de mucha calidad durante los primeros minutos desde fuera del área, y estuvo a punto de batir a un ter Stegen que no se esperaba tal recurso.

Luis Suárez abrió la lata

Después de unos minutos, llegó el primer gol del encuentro, y fue para el FC Barcelona. En el 59′, Luis Suárez, en posición totalmente legal, aprovechó una gran jugada de combinación entre sus compañeros para batir a Nauzet Pérez con una asistencia de Jordi Alba que le dejó totalmente solo para rematar entre los tres palos. Algo más tarde llegó el segundo cambio del partido, también para Osasuna: entró Tano por Oier.

Luis Suárez celebrando el 0-1 | Foto: David Ramos/Getty Images
Luis Suárez celebrando el 0-1 | Foto: David Ramos/Getty Images

Luis Enrique no tardó demasiado en hacer su primer cambio, y pasada la hora de encuentro, hizo entrar a Denis Suárez por un Arda Turan que ocupó el extremo izquierdo que dejó libre Neymar por sanción. El Barça siguió mandando sobre el terreno de juego, sin conceder oportunidades al equipo rival, y el técnico de Osasuna decidió mover por última vez su banquillo para poner más mordiente en su ataque: entró Kodro en sustitución de Oriol Riera.

En otra gran jugada de combinación en ataque, el Barça se aseguró la victoria gracias a un tanto de Lionel Messi en el minuto 72: Denis Suárez recibió el esférico en la banda izquierda, se la dio a Jordi Alba, que con otra gran asistencia se la envió al ariete argentino para que, de una vez por todas, lograra batir a Nauzet Pérez, que le puso en muchas complicaciones durante todo lo que se llevaba de encuentro. El técnico asturiano, algo más tarde, volvió a mover el banquillo: se marchó André Gomes y en su lugar entró Rafinha.

Pero esto no se quedó aquí: en el tiempo de descuento, Lionel Messi, el mejor jugador de la historia, rodeado de tres jugadores rivales, se los quitó de encima y batió con un disparo de auténtico crack para poner el 0-3 en el marcador y adelantar a Luis Suárez (y Cristiano Ronaldo) en la lucha por el pichichi con 11 tantos esta temporada en el campeonato doméstico.

De este modo, el Barça se llevó tres puntos de un campo complejo como es El Sadar, ante un Osasuna que presentó una débil apuesta defensiva pero intentó remediarlo con un buen ataque formado por Sergio León y Oriol Riera. El conjunto azulgrana espera la semana que viene en el Camp Nou al Espanyol, aunque antes viajará hasta Qatar para disputar un amistoso ante el Al-Ahli.


FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA, 0 – FC BARCELONA, 3

CA OSASUNA (0): Nauzet; Oier (Tano, min. 63), M. Flaño (D. García, min. 46), I. Márquez, Clerc; De las Cuevas, R. Torres, Causic, Berenguer; O. Riera (Kodro, min. 70) y S. León.

FC BARCELONA (3): ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, A. Gomes (Rafinha, min. 75), Iniesta; Messi, Suárez y Arda (Denis, min. 65).

GOLES: 0-1, min. 59, Luis Suárez. 0-2, min. 72, Lionel Messi. 0-3, min. 90+2, Lionel Messi.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Oier (min. 27), Márquez (min. 52) y R. Torres (min. 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, entre CA Osasuna y FC Barcelona, disputado en El Sadar (Pamplona, Navarra) ante 17.349 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts