Luis Enrique tiene una oferta sobre la mesa para dejar el Barça

Luis Enrique tiene una oferta sobre la mesa para dejar el Barça

2016-12-05 | Administrador

Fede Peris Luis Enrique tiene motivos más que justificados para pensarse muy bien si acepta la oferta de renovación en condiciones ventajosas que le ha ofrecido Josep Maria Bartomeu. El técnico asturiano ha pedido tiempo y ha emplazado al presidente del Barça para después del último partido de la temporada. Mientras tanto, sopesa un cambio radical en su vida aceptando la oferta que le ha hecho llegar el Arsenal para sustituir a Arsene Wenger. El técnico asturiano es feliz en el Barça. Él mismo ha definido su trabajo como "estar en Disneylandia". El Barça es el club de sus amores, piensa que le ha tocado la lotería con su actual trabajo y es feliz desarrllándolo con la plantilla de lujo que el club ha puesto a su disposición. Sin embargo, tiene dudas más que fundadas de que su continuidad en el banquillo del Camp Nou sea buena para él y para la entidad. Luis Enrique entiende que un club como el Barcelona se mueve por ciclos y que el suyo puede tocar a su fin al término de su tercera temporada.

Por qué duda y pide tiempo al Arsenal

Luis Enrique es de la idea de que las relaciones se van deteriorando y que la sensación de ilusión que consiguio transmitir entre sus jugadores a su llegada se va diluyendo hasta el punto de que tiene serias dudas de que la convivencia pueda ser positiva en los próximos años si renueva por el club. Se ha dado un margen de tiempo para comprobar que sus jugadores le son fieles y están dispuestos a llegar con él hasta el final. Para ello exige, por encima de todo, compromiso con sus ideas y actitud. Y eso, actitud, es lo que ha echado en falta en sus futbolistas en algunos partidos de la presente temporada. Ahora mismo Luis Enrique sólo piensa en llegar al mes de abril vivo en las tres competiciones importantes -Liga, Copa y Champions League- . Si no se produce una reacción en el juego y resultados del equipo en las próximas semanas, el técnico azulgrana podría empezar a valorar seriamente la opción de convetirse en el relevo de Arsene Wenger en el Arsenal en un proyecto a largo plazo que le satisface. Le motiva la Premier League, en donde están los mejores entrenadores, y también el Arsenal, uno de los grandes que últimamente parece apartado de la carrera por los títulos. Por otra parte, el hecho de que Arsene Wenger haya aguantado al frente del equipo gunner durante 21 años con resultados diversos le inspira mucha confianza en la oferta que le han hecho llegar. El Arsenal está dispuesto a esperar a la primavera para que Luis Enrique se decida. Para entonces ya sabrá si le motiva continuar con el grupo humano con el que ha logrado siete títulos en los dos últimos años o decide que lo mejor para todos es que él haga las maletas rumbo a Londres para medirse a sus dos íntimos amigos Jose Mourinho y Pep Guardiola.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com