2016-12-03 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid sale vivo de la emboscada de Clos Gómez en el clásico (1-1)



Carlos Muñiz

Ya son 33 partidos. Nadie puede con el Real Madrid. Ni el Barça de Messi, Ni el de Neymar. Lo han tenido cerca, pero se han quedado con las ganas. Sergio Ramos, no podía ser otro, ha neutralizado con un cabezazo de los suyos en el minuto 90 el 1-0 logrado por Luis Suárez en el minuto 51.



El Real Madrid ha echado por tierra las esperanzas culés, de los que ya se veían pasando por la piedra al equipo blanco de Zidane. Los partidos duran 90 minutos y Sergio Ramos lo sabe muy bien. Son ya 33 partidos de efecto Zidane, algo más que una racha. La constatación de que este equipo es invencible. Y eso que el Real Madrid ha jugado hoy contra el Barça y contra Clos Gómez, que también ha protagonizado los mejores ataques contra el Real Madrid.

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 03: Sergio Ramos of Real Madrid celebrates scoring his team's first goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 3, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Primera parte controlada por el Real Madrid

El partido se ha iniciado con un aviso de Clos Gómez, que rápidamente ha confirmado los temores madridistas haciendo la vista gorda a un claro derribo de Mascherano sobre Lucas Vázquez en el minuto dos. Nada que no estuviera previsto en el guión. El Barça ha salido muy asustado y el Real Madrid se ha ido asentando en el campo a medida que transcurrían los minutos. Zidane ha dejado en el banquillo a Casemiro de la misma manera que Luis Enrique ha renunciado a Iniesta de salida. Ambos llegaban demasiado justos.

El Madrid se ha colocado con mucho orden y sentido en el campo. Zidane había trabajado a conciencia este partido y sobre el césped se ha podido comprobar como le ganaba la partida táctica a Luis Enrique, cuyo equipo ya no consigue ni controlar la posesión del balón. El gran éxito de Zidane ha sido desactivar a los tres puntas del Barça eliminando las líneas de pase en el centro del campo. El fichaje estelar del Barça, André Gomes, ha sido un cero a la izquierda, y Modric, Kovacic e Isco han campado a sus anchas en el centro del campo.

El Barça prácticamente no ha inquietado a Keylor Navas en la primera mitad y, en cambio, los jugadores blancos han disparado cuatro veces entre los tres palos de Ter Stegen. el Madrid jugaba muy tranquilo, cargando el juego sobre el lado de Sergi Roberto y los nervios han aflorado en el Barça, cuyos jugadores estaban más pendientes de reclamar penaltis que de crear juego. El público ha reclamado dos manos de Sergio Ramos y Carvajal dentro del área, pero no un claro agarrón de Mascherano a Cristiano Ronaldo dentro del área ni otra mano de Rakitic que se sumaban al derribo aLucas Vázquez en la lista de agravios del Real Madrid.

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 03: Sergio Ramos of Real Madrid heads to score his team's first goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 3, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El Real Madrid ha atacado con Cristiano Ronaldo y Benzema por el centro mientras Lucas Vázquez hacía labor de desgaste en el centro del campo y Carvajal y Marcelo se convertían en extremo para colgar balones en el área a Cristiano y Benzema. La primera parte ha sido extraordinariamente tranquila para el Real Madrid, que ha tenido muy cerca el gol en dos ocasiones de Cristiano, otra de Benzema y otra de Varane. El Madrid era el dueño y señor del partido y había conseguido anestesiar al Barcelona con un Modric inmenso, amo y señor del centro del campo y de todo el campo.

¡Qué grande eres, Sergio Ramos!

El Barça era lento y previsible y su juego espeso. Pero cuando más tranquilo estaba el Real Madrid y más inoperante el Barça, ha llegado el gol de Luis Suárez rematando de cabeza el centro de saque de banda de Neymar nacido en una falta de Varane sobre el jugador brasileño que sólo existió en la imaginación de Los Gómez.

Luis Enrique ha puesto en el campo a Iniesta y el Barça ha empezado a creérselo, mientras el Real Madrid no reaccionaba y parecía groggy. Estaba más cerca el 2-0 que el empate a uno. Neymar, en dos ocasiones, e Iniesta tuvieron el 2-0 en sus botas. Pero no llegó. Y el Madrid no perdona. Y menos, hoy.  Ya con Casemiro en el campo en lugar de Isco y luego con Mariano, el Madrid se ha lanzado a por el gol y ha llegado por obra del de siempre, Sergio Ramos, el especialista en resolver situaciones dramáticas. Otro cabezazo marca de la casa dejó planchado a Ter Stegen.

Y el Real Madrid sale vivo del Camp Nou, de la hostilidad ambiental, de la oposición del rival y de las travesuras de Los gómez, que no vio el penalti de Mascherano a Lucas Vázquez, ni la mano de Piqué dentro del área, ni el fuera de juego de Luis Suárez en el gol del Barcelona. El Real Madrid suma ya 33 partidos sin conocer la derrota y sale del Camp Nou como llegó, con seis puntos de ventaja que le convierten en el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. El triunfo en el campo del Atlético y el empate en el Camp Nou le dan al equipo de Zidane más de media Liga.

A disfrutarlo.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 1 (0-0 descanso)

FC BARCELONA (0): ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, (Iniesta, 60´) A. Gomes  (Arda Turan 77´); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, 86´).

REAL MADRID (0): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano, 85´), Modric, Isco (Casemiro, 65´); Lucas, Benzem (Marco Asensio 76´) y Cristiano.

GOLES: 1-0 Luis Suárez (51´), 1-1 Sergio Ramos (90´)

ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a  Isco (12´), Neymr (28´), Luis Suárez (73´), Carvajal, 79´), Busquets (82´), Mascherano (88´)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Real Madrid, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 98.700 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados