2016-12-03 17:12 Real Madrid Por: Administrador

El Barça deja escapar el triunfo en el último suspiro (1-1)



Aleix García (@AleixG7)

El partido comenzó con sorpresa en la alineación del FC Barcelona: Luis Enrique dejó a Andrés Iniesta en el banquillo y su lugar en el once inicial lo ocupó André Gomes. El técnico azulgrana buscó desde el primer momento presionar al Real Madrid, y de hecho, durante los primeros minutos lo consiguió, teniendo además la posesión e intentando hacer ataques lentos y elaborados, pero lo cierto es que, con el paso de los minutos, el conjunto madridista logró imponerse poco a poco.



Lionel Messi retrasó su posición hasta la del mediapunta, para de este modo, ayudar a un Sergio Busquets pletórico en la elaboración de la jugada. Mientras al Barça le costaba crear ocasiones de peligro, el Real Madrid gracias a la gran velocidad de sus jugadores, fue teniendo poco a poco más ocasiones, pero la defensa, comandada por Gerard Piqué, y ter Stegen, lograron rechazar los ataques blancos. El colegiado, Clos Gómez, se mostró en muchas ocasiones muy permisivo con los madridistas, que en ocasiones presionaron muy alto, pero la mayor polémica llegó en el minuto 39 de la primera mitad.

El árbitro del colegio aragonés (el cual se vio sometido a mucha presión por parte de los medios madridistas durante la semana previa al encuentro) no vio (o no quiso ver) un claro penalti por manos de Dani Carvajal. Los jugadores del FC Barcelona se mostraron muy enfadados con él, mientras que Luis Enrique, desde la banda (como fue tónica durante el partido) no dudó un momento en quejarse de dicha jugada. Antes de que se señalara el pitido del medio tiempo, el Madrid tuvo una importante ocasión, pero no acabó en nada. El Barça se fue al descanso con un claro pensamiento: ¡Tenía que salir Iniesta!

El técnico asturiano prefirió no adelantarse, y Andrés Iniesta comenzó el segundo tiempo en el banquillo. Rápidamente, el Barça intentó hacerse de nuevo con el control del esférico, pero cuando peor lo estaba pasando, llegó la recompensa. El colegiado señaló una clara falta de Raphäel Varane sobre Neymar cerca del córner, y en una gran jugada de estrategia, el brasileño puso un centro cerca de la portería que no tardó en rematar Luis Suárez para batir a Keylor Navas y poner el 1-0 en el marcador. Unos minutos más tarde, ahora sí, Luis Enrique decidió que entrara Andrés Iniesta en sustitución de Ivan Rakitic.

[caption id="attachment_276464" align="alignnone" width="930"]Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez celebrates a goal during the Spanish league football match FC Barcelona vs Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 3, 2016. / AFP / LLUIS GENE (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images) Luis Suárez celebrando el 1-0 | Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images[/caption]

Con Andrés Iniesta volvió el conjunto azulgrana a hacerse con el control del partido, y poco tardó Zinedine Zidane en mover ficha: en el minuto 65, el técnico francés hizo entrar a Casemiro para mejorar en defensa e hizo que se marchara Isco Alarcón, que como suele ser usual en partidos de gran nivel, no apareció. Tras la entrada del pívote brasileño es cuando mejor se sintió el FC Barcelona, que en pocos minutos, llegó con peligro en dos ocasiones a la portería de Keylor Navas (Neymar e Iniesta).

Después de esto, se calmó algo más el partido, y ambos entrenadores decidieron mover nuevamente ficha: en el FC Barcelona, Arda Turan entró por André Gomes, mientras que en el Real Madrid, Marco Asensio hizo lo propio por Karim Benzema, que no apareció. En el minuto 81 tuvo Lionel Messi el segundo tanto del partido en sus botas: Andrés Iniesta le puso un pase de auténtico mago y lo dejó totalmente solo, pero rápidamente llegó su par en el Real Madrid y el disparo le salió demasiado cruzado. Zinedine Zidane hizo su último cambio en el minuto 86 para intentar empatar el encuentro: salió Mariano por Kovacic.

Luis Enrique tampoco tardó demasiado en mover su última ficha: se marchó Neymar, que realizó un buen partido pero estaba muy cansado, y en su lugar entró Denis Suárez. Cuando mejor lo tenía el Barça, erró Arda Turan haciendo una falta innecesaria sobre Marcelo. Esta la sirvió Luka Modric, y remató prácticamente solo Sergio Ramos, que batió de cabeza a ter Stegen y puso el empate a 1 en el marcador del Camp Nou. De este modo, LaLiga Santander continúa igual, aunque el Barça dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al gran rival.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 1

FC BARCELONA (1): ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic (Iniesta, min. 59), A. Gomes (Arda, min. 77); Messi, Suárez y Neymar (D. Suárez, min. 87).

REAL MADRID (1): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano, min. 86), Modric, Isco (Casemiro, min. 65); Lucas, Benzema (Asensio, min. 77) y Cristiano.

GOLES: 1-0, min. 53, Luis Suárez. 1-1, min. 90, Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó a Isco (min. 13), Neymar (min. 28),  Luis Suárez (min. 75), Carvajal (min. 80), Sergio Busquets (min. 83) y Mascherano (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Real Madrid, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 98.485 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados