Martes, 28 Marzo, 2017

El Madrid gana y mete presión al Barça (2-1)
Photo Credit To JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
El Madrid gana y mete presión al Barça (2-1)

El Madrid gana y mete presión al Barça (2-1)

El partido comenzó con el Sporting de Gijón muy metido en ataque, pero rápidamente esto le acabaría pasando factura al conjunto asturiano: en el minuto 3, Sergio Álvarez cometió un claro penalti sobre Lucas Vázquez en un contraataque del Real Madrid, que segundos más tarde se encargó de convertir Cristiano Ronaldo, para poner a su equipo por delante en el marcador del Santiago Bernabéu y convertirse en pichichi, por primera vez esta temporada, del campeonato liguero español.

Tras este tanto, el equipo visitante bajó un poco el pistón mostrado durante los primeros instantes de encuentro, y esto supo aprovecharlo el Real Madrid, que después de varias oportunidades de peligro, pudo marcar el segundo gol del partido, obra también de Cristiano Ronaldo, que aprovechó un magnífico pase de Nacho desde la banda para zafarse de Amorebieta y rematar de cabeza para batir nuevamente al guardameta rival, Mariño.

Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol del Real Madrid | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol del Real Madrid | Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

Por extraño que parezca, uno de los mejores jugadores del Sporting fue el barcelonista (está cedido) Douglas, que intentó aprovechar al máximo sus minutos y con su ímpetu logró meter a su equipo de nuevo en el partido para marcharse al descanso con un solo gol por debajo en el marcador. No obstante, el brasileño no fue el que consiguió el gol de los asturianos: este fue obra de Carlos Carmona, que en el minuto 35 fue capaz de batir a Keylor Navas con un estupendo remate.

Antes de que el colegiado señalara el pitido para marcharse al descanso, el Sporting de Gijón tuvo alguna que otra ocasión más, dejando claro de esta manera que estaban dispuestos a darle la vuelta al encuentro lo antes posible y asegurando que no le pondrían las cosas fáciles a un Real Madrid que durante unos minutos enfadó, y mucho, a su técnico, Zinedine Zidane.

Después de la reanudación, el Real Madrid intentó sacar más ventaja en el marcador, pero no lo logró. El Sporting estaba muy bien situado en defensa, con la táctica 5-4-1 que sacó Abelardo desde el inicio del encuentro y siempre que podía sacaba el balón rápido jugado desde atrás, intentando zafarse de los ataques madridistas y montar la contra con facilidad. Durante unos minutos, el partido estuvo bastante calmado, con ambos bandos tanteándose y sin crear demasiado peligro.

El Sporting se creció y Duje Čop falló un penalti

Karim Benzema tuvo una oportunidad clara llegando casi a la hora de partido, donde remató un gran centro servido por Lucas Vázquez, pero Mariño lo detuvo con bastante facilidad. Los primeros cambios del encuentro llegaron en el minuto 71, donde Zinedine Zidane hizo entrar a Marcelo (por Sergio Ramos) y Marco Asensio (por James Rodríguez, algo abucheado), mientras que algo más tarde, el técnico del equipo asturiano haría entrar a Viguera (por Carmona) y Víctor Rodríguez (por Moi).

La mejor oportunidad de empatar el partido para el Sporting llegó en el minuto 76, cuando Nacho hizo un claro penalti sobre el recién entrado Víctor Rodríguez, no obstante, el encargado de lanzarlo, Duje Čop, no fue capaz de enviar el esférico entre los tres palos y tuvo un fallo clamoroso. Unos minutos más tarde, tanto Zidane como Abelardo realizaron sus últimas sustituciones: Isco entró por Kovacic, mientras que en el otro bando, Nacho Cases hizo lo propio por Rachid.

El resto del partido terminó siendo como se preveía al principio: a pesar del mal juego mostrado por el Real Madrid, continuó con su consistencia de resultados y se llevó los tres puntos ante un gran Sporting que, probablemente, mereció algo más. Con esta victoria, el conjunto madridista llegará líder al Clásico de la semana que viene contra el FC Barcelona sin perder la importante ventaja de puntos.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 2 – REAL SPORTING, 1

REAL MADRID (2): Keylor; Danilo, Ramos (Marcelo, min. 71), Pepe, Nacho; Kovacic (Isco, min. 81), Modric, James (Asensio, min. 71); L. Vázquez, Benzema y Cristiano.

REAL SPORTING (1): Mariño; Douglas, Meré, Amorebieta, Lillo, Isma; Carmona (Viguera, min. 76), Sergio, Rachid (Cases, min. 81), Moi (V. Rodríguez, min. 76); y Čop.

GOLES: 1-0, min. 5, Cristiano Ronaldo (p). 2-0, min. 18, Cristiano Ronaldo. 2-1, min. 35, Carlos Carmona.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas), amonestó a Amorebieta (min. 40), Rachid (min. 61), Carmona (min. 66) y Nacho (min. 76).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Real Sporting, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 67.118 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts