Jueves, 27 Abril, 2017

Alcácer arrastra al Barça al naufragio (0-0)
Alcácer arrastra al Barça al naufragio (0-0)

Alcácer arrastra al Barça al naufragio (0-0)

Fede Peris

La ausencia imprevista de última hora de Leo Messi por una indisposición que en la pasada noche le provocó mareos y vómitos, ha nivelado las fuerzas del FC Barcelona y del Málaga que se han enfrentado esta tarde en el Camp Nou dentro de la duodécima jornada de LaLiga. y ha impedido al FC Barcelona alzarse con el liderato de forma provisional a la espera de lo que hiciera el Real Madrid en el derbi madrileño. Sin Luis Suárez y también sin Leo Messi, el FC Barcelona se ha tenido que reinventar y ha jugado descabezado. Neymar, con apenas un entrenamiento a sus espaldas después de su regreso de sus compromisos con Brasil, se ha contagiado de la frialdad del ambiente y no ha conseguido erigirse en el líder que se espera de él cuando Messi no está en el equipo.

La primera parte ha sido de dominio infructuoso del Barça. Ahí estaba Alcácer, titular de salida, que poco ha hecho para demostrar que su fichaje ha servido para algo. Fue Piqué el mejor de esta primera mitad. El candidato a la presidencia del Barça estuvo impecable en defensa y, ídemás, fue el rematador más eficaz. Un poste, una parada de Kameni y un disparo fuera pusieron en jaque a la defensa malagueña.

 

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 19: Neymar JR of Barcelona competes for the ball with Ontiveros (L) of Malaga during the La Liga match between FC Barcelona and Malaga CF at Camp Nou stadium on November 19, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Con Arda y Rafinha alternándose por la derecha, y con Rakitic viéndolo desde el banquillo, el Barça no ha acabado de carburar. Y nada ha cambiado en la segunda mitad. Alcácer, desaparecido en combate. Ni rastro de él. Hace falta mucho más de lo que ha mostrado hoy Alcácer para ser digno de jugar en el Barça. La inoperancia de Alcácer era desesperante. Y la prueba es que Luis Enrique no ha encontrado más solución para buscar el gol que colocar a Piqué de delantero centro plenipotenciario, quedando Alcácer sin cometido y sin saber exactamente qué es lo que debía hacer.

Y lo cierto es que en cuanto Piqué se fue adelante, el peligro rondó ante la portería de Kameni. Sus compañeros le buscaban y Piqué forzaba dos penaltis (dos penaltis, dos) o enviaba un balón al poste o le anulaban un tanto. Pero Piqué causaba el pánico ante la defensa rival dejando en evidencia a un Alcácer al que la noche de hoy puede hacerle mucho daño de cara al futuro. Alcácer no ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado Luis Enrique y lo que queda en el ambiente es que si otra vez Luis Suárez se queda fuera del once inicial, que juegue ahí Piqué antes que el ex delantero del Valencia.

Barcelona's Turkish forward Arda Turan (L) vies with Malaga's Venezuelan defender Mikel Villanueva (R) during the Spanish league football match between FC Barcelona and Malaga CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, on November 19, 2016. / AFP / LLUIS GENE        (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

El árbitro, protagonista

El árbitro vasco Burgos Bengoechea ha sido protagonista del partido. Ha convertido en falta de Arda Turan un manotazo al turco dentro del área. No ha querido ver un agarrón al borde del área a Piqué, ni tampoco dentro cuando la jugada ha continuado. En la jugada posterior, un forcejeo de Piqué con un defensa, agarrándose los dos, el árbitro ha interpretado como falta de Piqué. Ya se sabe que en caso de duda…

Llorente, madridista de formación, le ha hecho en el minuto 68 una entrada criminal a Neymar, una entrada que ha recordado mucho a la salvaje acción de Goikoetxea a Maradona que le dejó fuera de combate para toda la temporada a Diego Armando Maradona. Una fea acción que se ha ganado la roja directa.

Pero tampoco contra diez ha podido el Barça. Un gol anulado a Piqué y un asedio constante contra la puerta de un Kameni inmenso han sido la tónica de los últimos minutos, que han acabado con expulsión de Juan Carlos por pedirle al árbitro el final del partido.

Penosa imagen del Barça sin Messi, la del Barça de Alcácer. Ha sido Piqué, algo de Neymar y poco más. Y para sacar los partidos adelante y aspirar al liderato hace falta algo más. Jugar como equipo, por ejemplo.

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 19:  Paco Alcacer of Barcelona reacts as he fails to score during the La Liga match between FC Barcelona and Malaga CF at Camp Nou stadium on November 19, 2016 in Barcelona, Spain.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)
Queimadelos Alonso/Getty Images)

Ficha técnica

FC BARCELONA, 0  – MÁLAGA CF, 0

FC BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Alba, 62´); Rafinha (Rakitic, 77´), Busquets, Denis (Gomes, 68´); Arda, Alcácer, Neymar.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Llorente, Fornals (Duda, 95´); Ontiveros (Muñoz, 69´), Juanpi, Juan Carlos; Sandro (En-Nesyri, 80´)

Árbitro: Cae Burgos Bengoechea (vasco). Enseñó tarjetas amarillas a Ricca, Ontiveros, y roja a Llorente y Juan Carlos

Goles:

Camp Nou: 84.300 espectadores

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts