Martes, 25 Abril, 2017

Cristiano Ronaldo silencia al Calderón con un hat-trick (0-3)
Photo Credit To GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
Cristiano Ronaldo silencia al Calderón con un hat-trick (0-3)

Cristiano Ronaldo silencia al Calderón con un hat-trick (0-3)

El partido comenzó con sorpresas en las alineaciones: Diego Pablo Simeone decidió comenzar con Fernando Torres en el once titular y guardarse la baza de Kevin Gameiro para más tarde, mientras que Zinedine Zidane no quiso arriesgar, y sabedor del estado de forma de Sergio Ramos y Karim Benzema, prefirió darle una oportunidad a Nacho Fernández y Lucas Vázquez, respectivamente, y lo cierto, es que la idea no le fue nada mal al entrenador francés.

Con el inicio del encuentro, todo parecía indicar que veríamos a un Real Madrid defendiéndose en gran medida de las acometidas del Atlético, pero nada más lejos de la realidad, únicamente fueron los diez primeros minutos. Lucas Vázquez, que hizo un gran, recibió una falta en campo contrario que terminó aprovechando Cristiano Ronaldo, con un disparo que tocó en un rival y desvió la trayectoria del esférico, haciendo así imposible que Jan Oblak llegara a atraparlo.

Cristiano Ronaldo disparando la falta del 0-1 | Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
Cristiano Ronaldo disparando la falta del 0-1 | Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

Después del gol de Cristiano Ronaldo para abrir la lata, lo cierto es que el Real Madrid se creció en gran medida y dominó el resto de la primera mitad, dejando al Atlético sin ocasiones de peligro y cubriendo a su principal amenaza, Antoine Griezmann, que no olió el balón. La defensa del equipo merengue estuvo muy bien, y todo este cúmulo de buenas sensaciones terminaron con el partido al descanso muy dominado, y el conjunto de Zinedine Zidane con grandes sensaciones para encarar el resto del encuentro.

Tras la reanudación, se vivió un partido completamente distinto al visto. El ‘Cholo’ Simeone arengó debidamente a los suyos y salieron a comerse al Real Madrid: durante unos minutos, los madridistas se defendieron como pudieron de las acometidas de los rojiblancos, mientras que los locales tuvieron más de una ocasión de peligro que no llegaron a concretar, bien por falta de puntería o por la buena actuación de Keylor Navas. Pasada la hora de encuentro, el técnico argentino decidió mover su banquillo: entraron Ángel Correa y Kevin Gameiro en sustitución de Gabi y Fernando Torres.

Cuando mejor estaba jugando el Atlético, llegó el correctivo madridista. Fernández Borbalán señaló un claro penalti de Stefan Savic en el minuto 70 sobre Cristiano Ronaldo. El portugués se encargó de coger el esférico y disparar… Y como no, no falló pese a que en esta ocasión, Jan Oblak si que se lanzó (no como en la final de Milán). Con 0-2 a favor en el marcador, el plan de los de Zinedine Zidane era bastante claro: tener la posesión y conceder el mínimo posible de ocasiones para los colchoneros.

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick | Foto: CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images
Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick | Foto: CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images

Pero la fiesta de Cristiano Ronaldo no se quedó en únicamente dos tantos: marcó un tercero para colocarse pichichi del campeonato liguero español y llevarse el balón para casa. Con el partido completamente decidido, Isco Alarcón se marchó sustituido para dar entrada a Karim Benzema, que no estaba para jugar más de 45 minutos, y por lo tanto, no estuvo de inicio. Minutos más tarde, el portugués se marchó al banquillo cuando Zidane decidió dar entrada a James Rodríguez: la afición atlética le pitó, pero él aplaudió irónicamente. Para finalizar con los cambios, Lucas Vázquez abandonó el terreno de juego sustituido por Marco Asensio.

Después de esta importantísima victoria, el Real Madrid se coloca todavía más líder, sacándole cuatro puntos al segundo clasificado, el FC Barcelona, que empató contra el Málaga. Fin de semana redondo para el Real Madrid, que ahora preparará el encuentro de Champions League contra el Sporting de Portugal del próximo martes 22 a las 20:45h (GMT+1).


FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID, 0 – REAL MADRID, 3

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi (Correa, min. 62), Koke, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, min. 62).

REAL MADRID (3): Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco (Benzema, min. 79); Lucas (Asensio, min. 86), Cristiano (James, min. 83) y Bale.

GOLES: 0-1, min. 23, Cristiano Ronaldo. 0-2, min. 71, Cristiano Ronaldo (p). 0-3, min. 77, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Gabi (min. 26), Koke (min. 63), Cristiano (min. 63), Godín (min. 70), Lucas (min. 78), Correa (min. 84) y Juanfran (min. 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga Santander, entre Atlético de Madrid y Real Madrid, disputado en el estadio Vicente Calderón (Madrid, España) ante 53.741 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts