Jueves, 27 Abril, 2017

Rafinha decide para un Barça soso (1-0)
Photo Credit To Alex Caparros/Getty Images
Rafinha decide para un Barça soso (1-0)

Rafinha decide para un Barça soso (1-0)

Aleix García

Cuando se dio a conocer la táctica de la que haría uso Lucas Alcaraz durante el partido, quedó patente lo que tenía en mente el Granada (algo esperado, por otra parte): defender e intentar aprovechar cualquier ocasión que tuvieran. Sonó el pitido inicial, y el equipo de Luis Enrique también quiso dejar claro sobre el terreno lo que quería hacer para llevarse el partido: tocar, tocar y tocar, y asediar en ataque al rival.

Durante la primera mitad pudimos ver a dos equipos muy parejos sobre el verde del Camp Nou: el tridente ofensivo culé no pudo superar la línea defensiva del cuadro nazarí, mientras que el centro del campo que alineó el técnico asturiano del Barça no estaba terminando de cuajar: Ivan Rakitic cumplía con su papel de pívote defensivo, pero se notaba que quería estar en ataque, cubriendo su típica demarcación, mientras que Denis Suárez y Rafinha no tenían la importancia suficiente con el balón en los pies.

Solo Sergi Roberto y en ocasiones Lionel Messi pudieron romper la sólida línea defensiva del Granada en el primer tiempo. Luis Enrique no quedó demasiado contento, y tenía claro que algo debía cambiar: la idea de todo aficionado del FC Barcelona era que se regalaron los primeros 45 minutos del partido, y lo cierto es que seguramente, el cuadro culé pudo hacer algo más.

Llegó el gol

Nada más iniciarse la segunda mitad, el FC Barcelona se encontró con toda la fortuna que no tuvo en el primer tiempo: Lionel Messi inicio un buen ataque en el minuto 48, le dio el esférico a Luis Suárez, que no pudo rematar, mientras que después de llegó a Neymar, el cual disparó al palo, y el rechace cayó a Rafinha, que de espaldas supo batir a Guillermo Ochoa y poner el 1-0 en el marcador. Parecía que, tras este tanto, el conjunto culé forzaría la máquina y conseguiría más goles, pero no fue así.

Rafinha rematando a puerta el 1-0 | Foto: Alex Caparros/Getty Images
Rafinha rematando a puerta el 1-0 | Foto: Alex Caparros/Getty Images

Lucas Alcaraz, por su lado, cambió a Andreas Pereira para dar entrada a Boga, que tuvo una clara ocasión durante el transcurso del segundo tiempo, pero en lugar de darle el esférico que Artem Kravets que llegaba franco para rematar, disparó y no creó ningún tipo de peligro para ter Stegen (que fue un espectador de lujo). En el minuto 71, Luis Enrique decidió mover el banquillo: entró André Gomes que sustituyó a un Denis Suárez que no tuvo demasiada suerte y realizó un mal partido, mientras que en el equipo nazarí, David Barral entró por el ucraniano Kravets, anteriormente nombrado. Minutos más tarde, hizo entrada Sergi Samper (cedido por el Barça y ovacionado por el público del Camp Nou) para dar descanso al tocado Jon Toral.

Un Luis Suárez que estuvo desacertado, e incluso erró un remate claro (de cabeza) en un mano a mano con Guillermo Ochoa, se marchó sustituido en los últimos minutos para gozo de Paco Alcácer, que entró para buscar su primer tanto como azulgrana. A punto estuvo el FC Barcelona de conseguir el segundo tanto del partido: Lionel Messi no pudo aprovechar una gran asistencia del delantero de Torrent, que le dejó totalmente solo ante el guardameta del Granada, pero el astro argentino, por raro que parezca, tiró mal la vaselina y el disparo se marchó muy desviado.

Con esta victoria por la mínima, el conjunto azulgrana consigue no descolgarse del liderato, después de ver como Real Madrid y Atlético de Madrid contaron previamente sus partidos por victorias. El equipo de Luis Enrique se sitúa, de este modo, como segundo de la clasificación de LaLiga Santander con 22 puntos.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 – GRANADA CF, 0

FC BARCELONA (1): ter stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Denis (A. Gomes, min. 71), Rafinha; Messi, Suárez (Alcácer, min. 83) y Neymar.

GRANADA CF (0): Ochoa; Vezo, Lombán, Saunier; Cuenca, Uche, Toral (Samper, min. 77), Gabriel Silva; Pereira (Boga, min. 60), Kravets (Barral, min. 72) y Carcela.

GOLES: 1-0, min. 48, Rafinha.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano), amonestó a Gabriel Silva (min. 11), Toral (min. 73), Lombán (min. 79), Neymar (min. 87) y Vezo (min. 87).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Granada CF, disputado en el estadio Camp Nou (Barcelona, España), ante 82.914 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts