Jueves, 27 Abril, 2017

Cristiano Ronaldo cierra muchas bocas con un hat track imperial (1-4)
Cristiano Ronaldo cierra muchas bocas con un hat track imperial (1-4)

Cristiano Ronaldo cierra muchas bocas con un hat track imperial (1-4)

Carlos Muñiz

El Alavés-Real Madrid de la décima jornada de LaLiga ha comenzado con susto para el equipo blanco por un contragolpe del equipo local que ha generado una cadena de errores en la defensa blanca, de Danilo a Varane pasando por Keylor Navas, que ha acabado traducido en el primer gol del partido, lo que ha trastocado los planes tácticos de un Zidane que ha alineado de salida al equipo de gala, con Cristiano, Benzema y Bale en la punta de ataque.

Cuatro minutos después ha marcado Gareth Bale, pero el árbitro ha anulado el tanto por un más que discutible fuera de juego. Y en el minuto 15 de juego el propio Bale forzó en el lanzamiento de un golpe franco una mano de Deyverson, que formaba en la barrera y se cubrió la cabeza con el brazo. El árbitro,  Sánchez Martínez, que estaba muy cerca, no dudó, señaló la pena máximo y permitió a Cristiano Ronaldo lograr el tanto del empate mientras el público local lanzaba objetos al terreno de juego. El partido se ha calentado, con gritos del consabido “así, así, así gana el Madrid”, que se han recrudecido en una simulación de penalti de Theo ante Danilo en la que el árbitro no ha picado. Siete meses y 35 partidos ha necesitado el Real Madrid para experimentar la sensación de lanzar un penalti. El jugador local desvió la trayectoria del balón con el brazo y eso, según contempla el reglamento, es penalti. Guste o no guste.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - OCTOBER 29: Cristiano Ronaldo (L) of Real Madrid CF celebrates scoring their opening goal with team mate Gareth Bale during the La Liga match between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Estadio de Mendizorroza on October 29, 2016 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Excelso Cristiano Ronaldo

El partido se ha ensuciado y se ha complicado para el Real Madrid con la lesión de Pepe, que ha sido sustituido por lesión por Nacho en el minuto 23.

Cuando el  encuentro entraba en una fase de dudas en ambos equipos, Cristiano ha anotado el segundo gol del Madrid, el cuarto suyo en la Liga, con un derechazo desde lejos que se ha colado como una exhalación y ha cerrado muchas bocas, los que se empeñan en negarle su condición de número uno por cuatro partidos en los que se ha quedado sin marcar. Sensacional y providencial acción de Cristiano Ronaldo, que ha asumido una vez más su función de líder del equipo tirando de sus compañeros y conduciéndolos a la victoria. En Mendizorroza ha tapado muchas bocas y vuelve a estar en la pomada de los goleadores. Con el hat track de hoy se coloca con cinco goles y ya muy cerca de los de arriba.

En la segunda mitad el Real Madrid se ha echado para atrás a la espera de que el Alavés se lanzara al ataque para así encontrar huecos a la contra, lo que ha obligado a Keylor Navas a realizar dos extraordinarias paradas que han impedido al Alavés obtener el empate. Pero poco a poco se ha ido imponiendo la superioridad física de un Real Madrid que ha dominado el juego sin agobios y manteniendo un orden táctico ante el que se ha estrellado constntemente el Alavés. El equipo vitoriano se ha venido abajo fisicamente y el Real Madrid ha aprovechado para asestarle dos goles más, de Morata y de Cristiano, para afirmar su superioridad. Antes el portugués falló incluso un penalti cometido sobre él a la salida de un córner.

El Real Madrid se va de Vitoria, humillando a un rival que empató con el Atlético y venció al Barça en el Camp Nou, dejando una imagen de líder sólido. Hoy ha jugado a medio gas, sin excesos, sin pisar a fondo el acelerador, pero demostrando que cuando se lo propone consigue lo que quiere. Hoy se trataba de ganar y el objetivo se ha logrado sin problemas. Hay líder  para rato

 

Ficha técnica

Alavés, 1 – Real Madrid,4

Deportivo Alavés: Pacheco; Theo Hernández, Alexis, Raúl García, Feddal, Femenía; Manu García (Krsticic, 62´), Camarasa, Dani Torres; Deyverson y Edgar Méndez (Katai, 66´).

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe (Nacho, 23´), Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Benzema (Morata, 67´) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Deyverson (7);  1-1 Cristiano Ronaldo d.p. (17´); 1-2 Cristiano (32´); 1-3, Morata (83´); 1-4 Cristiano Ronaldo (87´)

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Enseñó tarjeta amarilla a Deyverson, Torres, Theo Hernández,  Bale

Campo: Mendizorroza

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts