Lunes, 20 febrero, 2017

Piqué, déjalo: ¡Son los “putos amos” del circo!
Piqué, déjalo: ¡Son los “putos amos” del circo!

Piqué, déjalo: ¡Son los “putos amos” del circo!

Pedro Riaño

Acostumbrado a la munición de fogueo que se estila en ese “país pequeñito de allí arriba“, como llamó en su momento Pep Guardiola a su entonces lugar de residencia, Gerard  Piqué no ha calibrado que en la capital la “Caverna” se mueven con fuego real. No están para tonterías. No son como definió a Messi un representante de la Abogacía del Estado: “capo de una mafia criminal“. No son capos, ni mafiosos, ni criminales, pero sus métodos producen pánico porque no se detienen ante nada ni ante nadie.

Son profesionales de la campaña. Dominan el tema como nadie. Y son muchas marionetas. No sólo una. Demasiadas para él solo. Y expertos en dominar la escena como “putos amos” porque de eso saben. Cuando se les pone alguien entre ceja y ceja no descansan hasta acabar con él. Por ejemplo, Iker Casillas. Y ahora van a Por Sergio Ramos. No respetan ni a los suyos. Vicente Del Bosque se enfrentó un día a Florentino Pérez y no han parado hasta liquidarlo. Son de listas blancas y listas negras. Y Piqué ha descubierto que está en la lista negra y que no le van a dar tregua. Han decidido por él que es un peligroso separatista y, haga lo que haga y diga lo que diga, nadie les va a sacar de ahí. No les interesa.

Pero no es eso lo que más les molesta de Piqué, el supuesto independentismo que se le atribuye por mostrarse favorable a que el pueblo se exprese en las urnas. Lo que de verdad no le perdonan es su antimadridismo y su desenfadada manera de tomarse la vida. Por ahí no pasan. Han decidido que se puede ser antibarcelonista, pero nunca antimadridista. Lo han decidido los mismos que lo saben todo sobre las irregularidades del fichaje de Neymar pero no tienen ni la más repajolera idea de lo que hace y deja de hacer Florentino Pérez. Eso no les interesa nada. Ignorantes totales. Ni una buena palabra para el Barça ni una mala para el Real Madrid. Seguramente Bartomeu lo hace casi todo mal, pero Florentino como mínimo lo hará casi todo bien. Algo habrá que no haga bien, aunque ellos prefieran mirar hacia otro lado.

Ha dicho Piqué que Inda es una “marioneta” de Florentino Pérez. Seguramente no lo será, pero lo parece. No hay más que ver su trayectoria, sus informaciones y sus profecías. Y Florentino algún día acabará descubriendo que esa caverna repleta de tontos útiles le hacen más mal que bien porque su discurso de pensamiento único ya no convence a nadie. Se les nota demasiado y no da resultado, es un esfuerzo estéril. El Barça sigue encadenando títulos. No han conseguido que Messi se marche asqueado de España, ni que Neymar acepte una oferta de Tanzania ni que ingresen en prisión a Luis Suárez. Incluso han logrado hacer de Piqué el mejor central del mundo y que dé un paso al frente dejando de ser uno más en el Barça para convertirse en su líder. Y el Barça sigue ganando ligas y el Madrid perdiéndolas. Porque los goles se marcan en el césped, no en los platós de televisión ni en las redacciones de los periódicos. No basta con ensuciar la imagen del Barça y los suyos un día sí y otro también. Eso no da títulos. Les convendría cambiar de estrategia.

Alguien tiene que llamar al orden a Eduardo Inda para que deje de hacer el ridículo. No se puede echar mano de tácticas infantiloides llamando a Piqué por su segundo apellido porque su madre de llama Bernabéu. ¿Pensará que le está ofendiendo echando una risita por debajo de la nariz? ¿No hay más argumentos? ¿Hay que recurrir a niñerías y patochadas para responder a Piqué? ¡Qué pandilla!

Que no se canse Piqué. Son los putos amos. El combate está desequilibrado. Ellos disponen de atalayas mediáticas para destruirle vomitando bilis a todas horas. Son profesionales de la provocación que disfrutan con el intercambio de golpes. Y Piqué es futbolista y no un gladiador. Ya han logrado lo que perseguían, echar a Piqué de España. Los aficionados al futbol españoles les deben este gran servicio. Y la afición barcelonista también les debe que a partir de 2018 Piqué sea sólo del Barça. Misión cumplida.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts