Jueves, 27 Abril, 2017

El Madrid cede el liderato con su cuarto empate consecutivo (1-1)
Photo Credit To JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
El Madrid cede el liderato con su cuarto empate consecutivo (1-1)

El Madrid cede el liderato con su cuarto empate consecutivo (1-1)

El partido dio comienzo con una sorpresa en el once titular del Real Madrid: Zinedine Zidane había alineado a James Rodríguez, pero sintió molestias durante el calentamiento y dejó su puesto a Mateo Kovacic. El conjunto madridista salió a tocar y a tener el dominio del esférico, pero a los pocos minutos de comenzar, el Eibar dio la sorpresa por medio de Fran Rico, que cumplió la conocida como “ley del ex” al rematar a puerta una gran asistencia de su compañero Ander Capa.

Después del gol de Fran Rico, el Eibar se creció, pero el equipo merengue intentó mantener la calma y finalmente encontró el tanto del empate gracias a una sensacional jugada personal de Cristiano Ronaldo, que se zafó de su par y puso un gran centro para que Gareth Bale batiera a Asier Riesgo de cabeza. Pocos minutos más tarde cerca estuvo el equipo armero de adelantarse de nuevo en el marcador: Pedro León, con un gran disparo, intentó batir a Keylor Navas, pero el costarricense envió el esférico a córner.

Gareth Bale rematando un centro de Cristiano Ronaldo para poner el 1-1 | Foto: Denis Doyle/Getty Images
Gareth Bale rematando un centro de Cristiano Ronaldo para poner el 1-1 | Foto: Denis Doyle/Getty Images

Durante el resto de primer tiempo, el partido se fue moviendo por ambas áreas, los dos equipos tuvieron oportunidades, pero ninguno consiguió adelantarse en el marcador. El público que acudió al Santiago Bernabéu, enfadado, despidió a sus jugadores con una sonora pitada mientras se disponían a entrar a los vestuarios para preparar la segunda parte.

Un Madrid desconocido

Antes de comenzar la segunda mitad, Zinedine Zidane hizo dos cambios importantes: Karim Benzema dejó su puesto a Álvaro Morata, mientras que Raphäel Varane hizo lo propio con Nacho, que ocupó la demarcación central de la zaga junto a Pepe. La primera ocasión de este tiempo la tuvo el armero Pedro León, que se marchó bien de su par, pero erró a la hora de rematar, dejando el esférico blando para que lo atrapara fácilmente Keylor Navas.

Llegando casi a la hora de partido, Álvaro Morata pidió penalti, pero lo cierto es que el colegiado le cazó tirándose en el área rival y vio la tarjeta amarilla por simular. Poco a poco, el canterano se ‘tiró’ a la banda izquierda y le dejó el centro del ataque a Cristiano Ronaldo, que encontró la ayuda de Gareth Bale en ciertas ocasiones, a pesar de no tener suerte de cara a puerta. El último cambio que hizo el técnico madridista fue dar entrada a Marco Asensio para sustituir a Isco.

El Real Madrid siguió sin encontrarse, mientras que el Eibar intentó aguantar el resultado hasta el final, pero sin olvidar que podía montar contraataques rápidamente para dar la sorpresa a un conjunto madridista bastante flojo en casi todos los sentidos. Gran parte de la afición del equipo blanco se marchó cinco minutos antes de que finalizara el encuentro, mientras que los que aguantaron enviaron una reprimenda a los futbolistas con otra sonora pitada. Cuarto empate consecutivo y liderato perdido.

El parón de selecciones sabe a gloria

Seguramente, el parón por selecciones ayude al conjunto madridista a reencontrarse con su juego y partir, de nuevo, de cero. El próximo encuentro del Real Madrid será el sábado 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis: corresponderá a la octava jornada de LaLiga Santander, dará comienzo a las 20:45h (GMT+1) y se podrá seguir en directo a través de Movistar Partidazo. Como siempre, el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 – SD EIBAR, 1

REAL MADRID (1): Keylor; Carvajal, Varane, Pepe (Nacho, min. 46), Danilo; Kroos, Isco (Asensio, min. 72), Kovacic; Bale, Benzema (Morata, min. 46) y Cristiano.

SD EIBAR (1): Riesgo; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; F. Rico, Dani García, Escalante; P. León (Adrián, min. 90+2), R. Peña (Bebé, min. 87) y Enrich (Kike, min. 76).

GOLES: 0-1, min. 6, Fran Rico. 1-1, min. 18, Gareth Bale.

ARBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Escalante (min. 29), Bale (min. 44), Carvajal (min. 44), Dani García (min. 48), Morata (min. 56), Lejeune (min. 57) y Kroos (min. 73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y SD Eibar, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 72.103 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts