Jueves, 27 Abril, 2017

El color amarillo se convierte en una pesadilla para el Real Madrid (2-2)
Photo Credit To David Ramos/Getty Images
El color amarillo se convierte en una pesadilla para el Real Madrid (2-2)

El color amarillo se convierte en una pesadilla para el Real Madrid (2-2)

El partido comenzó con una UD Las Palmas tocando sin demasiadas complicaciones, mientras que el Real Madrid se quedó atrás defendiendo y dejando que amasaran el esférico. Zinedine Zidane introdujo un cambio táctico importante, y es que el conjunto madridista salió con un 4-2-3-1, con Toni Kroos y Luka Modric en el doble pívote, mientras que Marco Asensio estaba mas adelantado para ayudar en la salida de balón, y Álvaro Morata escorado en la banda (izquierda) en muchas ocasiones para cubrir las carencias físicas que estaba demostrando Cristiano Ronaldo.

Realmente, el inicio del ‘match’ fue realmente lento, con una UD Las Palmas que intentó en todo momento jugar el esférico desde atrás, y a la que el Real Madrid no ponía demasiada oposición.

La alegría le duró poco al Real Madrid

Marco Asensio celebrando el primer gol del Real Madrid | Foto: David Ramos/Getty Images
Marco Asensio celebrando el primer gol del Madrid | Foto: David Ramos/Getty Images

No fue nada fácil conseguir el primer gol del partido, pero el equipo madridista se adelantó en el marcador por medio de Marco Asensio, que remató de cabeza en el minuto 33 desde muy cerca por el centro de la portería. Sin embargo, la alegría duraría bien poco a los jugadores merengues, ya que instantes después el conjunto canario recortaría distancias y pondría de nuevo el empate en el Estadio de Gran Canaria: Pedro Tana remató con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El primer tiempo acabaría de esta manera, con la UD Las Palmas empatando de nuevo en el marcador y dejando claro que no le pondría las cosas nada fáciles al Real Madrid.

Karim Benzema desempolvó su olfato de goleador

Después de la reanudación pudimos ver a un Real Madrid que intentó controlar, ahora sí, el esférico y siempre se sumó al ataque, de hecho, vimos por primera vez a Cristiano Ronaldo, que estuvo totalmente desaparecido en el primer tiempo. La UD Las Palmas vio como a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, uno de sus hombres más importantes (por no decir el que más), Jonathan Viera, caía lesionado: en su lugar entró el atacante marroquí, Nabil El Zhar.

Zinedine Zidane decidió hacer el primer cambio del partido, y entró el único miembro de la ‘BBC’ que no estaba sobre el terreno de juego: Karim Benzema. El ariete francés sustituyó al goleador Marco Asensio, y rápidamente se encontraría con el tanto que adelantaría al Real Madrid en el marcador: como un buen ‘killer’, aprovechó un mal disparo de Cristiano Ronaldo que no supo despejar del todo bien Javi Varas, y envió el esférico al fondo de las mallas de los canarios. El delantero luso protagonizaría luego otro episodio en el encuentro, y es que el técnico galo decidió sustituirle viendo el mal rendimiento que estaba teniendo: entró Lucas Vázquez, pero él no tenía cara de muchos amigos e incluso hizo algún que otro gesto de decepción.

LAS PALMAS, SPAIN - SEPTEMBER 24: UD Karim Benzema (L) celebrates with his team mate Gareth Bale after scoring his team's second goal of Real Madrid CF during the La Liga match between UD Las Palmas and Real Madrid CF on September 24, 2016 in Las Palmas, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Karim Benzema celebrando su gol | Foto: David Ramos/Getty Images

El tercer y último cambio fue la entrada de Isco Alarcón sustituyendo a Álvaro Morata, que realizó un buen partido en líneas generales pero no estuvo acertado de cara a puerta, de este modo, dos jugadores que últimamente estaban teniendo minutos como James Rodríguez o Mateo Kovacic se quedaron en el banquillo durante los 90 minutos de encuentro. Esta sustitución, además, sirvió para cambiar el 4-2-4 desde la entrada de Karim Benzema a un 4-2-3-1 de nuevo, con Gareth Bale a la izquierda y Lucas Vázquez a la derecha.

Sergio Araujo clamó venganza

Todo estaba llegando a su fin, pero apareció como una exhalación el exazulgrana Sergio Araujo, que entró en el minuto 68 sustituyendo a Momo. El ariete argentino aprovechó varios rebotes para batir a Kiko Casilla y poder seguir con el sueño de clasificarse para la UEFA Champions League esta temporada: la UD Las Palmas es la gran revelación de lo que llevamos de campeonato liguero y lo demostró haciendo un gran partido y aprovechando sus oportunidades contra el Real Madrid.

Con este empate, el Real Madrid (14 puntos) continua como líder de LaLiga Santander, pero vio como su cómoda distancia con el FC Barcelona (13 puntos) se redujo hasta únicamente 1 punto. El color amarillo se le está atragantando al conjunto madridista: esta semana dejó escapar cuatro importantes puntos contra el Villarreal (en el Santiago Bernabéu) y ante la UD Las Palmas (en el Estadio de Gran Canaria).

El próximo partido del Real Madrid se disputará el próximo martes 27 de septiembre a las 20:45h en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund. El encuentro se podrá seguir en directo a través de Antena 3, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona. Se tratará, sin duda alguna, de un encuentro de grandes vuelos donde dos equipos que desprenden mucha calidad se disputarán tres puntos muy importantes para el devenir de la fase de grupos de la UEFA Champions League.


FICHA TÉCNICA

UD LAS PALMAS, 2 – REAL MADRID, 2

UD LAS PALMAS (2): Varas; Macedo, D. García, Aythami, Castellano; Mesa, Vicente; Tana, Viera (El Zhar, min. 56), Momo (Araujo, min. 68); y Livaja (Lemos, min. 88).

REAL MADRID (2): Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Asensio (Benzema, min. 64); Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano (L. Vázquez, min. 72).

GOLES: 0-1, min. 33, Marco Asensio, 1-1, min. 38, Pedro Tana. 1-2, min. 67, Karim Benzema. 2-2, min. 85, Sergio Araujo.

ARBITRO: Estrada Fernández (colegio catalán), amonestó a Mesa (min. 23), D. García (min. 54), Kroos (min. 57), Carvajal (min. 77) y Tana (min. 90+1).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre la UD Las Palmas y el Real Madrid, disputado en el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, España) ante 22.520 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts