2016-09-24 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no necesita a Messi para destrozar al Sporting (0-5)



Aleix García

Los primeros minutos de encuentro fueron algo complicados para el Barça, que comenzó a tocar defensivamente pero se encontró con un planteamiento tan atrevido como inesperado del Sporting de Gijón, que defendió en zona, pero sin dejar escapar al hombre rival e intentando aprovecharse de cada error de los futbolistas azulgranas. No obstante, el equipo culé comenzó a tocar a pesar de las complicaciones del rival, y se centró en atacar por la banda izquierda, donde Lucas Digne, Arda Turan y Neymar estaban haciendo un gran trabajo.



Después de unos minutos donde llegaron un par de oportunidades (sin demasiado peligro) de André Gomes desde fuera del área, el Barça se adelantó en el marcador en el minuto 29, por medio de Luis Suárez, que logró aprovechar la asistencia de Arda Turan y se zafó fácilmente con un toque de gran calidad del guardameta rival, Iván Cuéllar, y remató a placer sin nada de oposición para poner el 0-1.

[caption id="attachment_270429" align="alignnone" width="930"]Luis Suárez celebrando el primer gol del partido | Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images Luis Suárez celebrando el primer gol del partido | Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images[/caption]

No tardó demasiado el conjunto azulgrana en dejar prácticamente sentenciado el partido, ya que unos minutos más tarde, concretamente 3, Rafinha, que estuvo muy activo haciendo 'de Messi' en la banda derecha del ataque culé, aprovechó una asistencia de Sergi Roberto para rematar de cabeza y poner el 0-2 en el marcador. Tras esto, el partido se calmó algo más, ya que el equipo asturiano mostró muestras de cansancio tanto defensiva como ofensivamente, y el Barça trató de aprovecharse en todo momento.

Tras la reanudación, el encuentro parecía estar algo más calmado. El Barça salió con la idea de tener los deberes hechos, aunque buscaba siempre que podría el tercer tanto; el Sporting, por su lado, tenía claro que con el resultado que había en el marcador no tenía nada que perder, y que lo mejor era centrarse en el ataque e intentar acortar distancias (algo que no consiguió) lo antes posible.

En el minuto 68 comenzaron a moverse los banquillos de ambos equipos: Abelardo hizo entrar a Daniel Ndi y Carlos Castro por Moi Gómez y Duje Čop respectivamente, mientras que Luis Enrique aprovechó para dar descanso a Sergio Busquets y en su lugar entró Denis Suárez, con el correspondiente cambio de posición de André Gomes al pívote defensivo y la primera capitanía de Gerard Piqué como jugador del Barça. Unos minutos más tarde, Paco Alcácer entró al terreno de juego sustituyendo a Luis Suárez. Instantes después, el encuentro terminó de cerrarse con la expulsión por doble amarilla de Alberto Lora, que llegó tarde a un esférico que controló rápidamente Sergi Roberto. El técnico del conjunto asturiano, que tenía un cambio preparado (iba a entrar Rachid) se vio obligado a cambiar de planes e hizo entrar al jugador cedido por el Barça, Douglas Pereira, que sustituyó a Víctor Rodríguez, ovacionado por sus aficionados.

[caption id="attachment_270436" align="alignnone" width="930"]Neymar celebrando el tercer tanto | Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images Neymar celebrando el tercer tanto | Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images[/caption]

Neymar anotó el tercer gol del partido. Durante los últimos minutos, el ariete brasileño aprovechó un disparo que tocó en el larguero de Paco Alcácer y, sin ponerse nervioso, regateó a Iván Cuéllar y envió el balón al fondo de las mallas. Algo más tarde, Arda Turan se encargó de rematar un excelente centro de Sergi Roberto y batió al guardameta rival para poner el 0-4 en el marcador de El Molinón.

Cuando todo parecía cerrado, el propio Neymar (que se puso como pichichi de LaLiga Santander en solitario) se encargó de batir nuevamente a Iván Cuéllar y, ahora si, poner el definitivo 0-5 en el marcador.

El próximo partido del Barça será el miércoles 28 de septiembre contra el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido dará comienzo a las 20:45h (GMT+1) y se podrá seguir en directo a través de beIN Sports, mientras que, como siempre, el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN, 0 - FC BARCELONA, 5

SPORTING DE GIJÓN (0): Cuéllar; Lora, Meré, Amorebieta, Lillo; S. Álvarez, N. Cases, V. Rodríguez (Douglas, min. 77), Burgui, Moi Gómez (Ndi, min. 68); y Čop (Castro, min. 68).

FC BARCELONA (5): ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; Sergio (D. Suárez, min. 68), A. Gomes, Arda; Rafinha, Suárez (Alcácer, min. 71) y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 29, Luis Suárez. 0-2, min. 32, Rafinha. 0-3, min. 81, Neymar. 0-4, min. 85, Arda Turan. 0-5, min. 88, Neymar.

ARBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño), amonestó a Lora (min. 9 y min. 74) y Amorebieta (min. 86).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre Sporting de Gijón y FC Barcelona, disputado en El Molinón (Gijón, España) ante 26.098 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados