Jueves, 27 Abril, 2017

James y Benzema deciden para el Madrid (0-2)
Photo Credit To PAU BARRENA/AFP/Getty Images
James y Benzema deciden para el Madrid (0-2)

James y Benzema deciden para el Madrid (0-2)

El primer tiempo comenzó de forma algo difícil para el Real Madrid: no acabó de mostrar buen juego, y Sergio Ramos rápidamente vio la tarjeta amarilla, algo que le acabó perjudicando el resto de partido. El Espanyol lo intentó desde el principio (aunque digan que siempre se deja ganar contra el equipo merengue) e incluso tuvo algunas ocasiones de verdadero peligro, donde Kiko Casilla y la zaga blanca tuvieron que tener grandes acciones para evitar el primer tanto.

No fue nada fácil el inicio de encuentro, ya que estuvo bastante trabado por las faltas y además, por las lesiones. En el Espanyol, el argentino Pablo Piatti tuvo que marcharse sustituido por una lesión muscular en el soleo de la pierna derecha: en su lugar, entró el catalán Álvaro Vázquez. Esta sustitución no fue la única de la primera mitad, ya que el Real Madrid tampoco se salvó y perdió a un hombre de vital importancia como es Casemiro (le sustituyó Toni Kroos) por un golpe en un choque con Pape Diop.

El colegiado Hernández Hernández perdonó la segunda tarjeta amarilla (y su correspondiente expulsión) a Sergio Ramos en el minuto 24 por cortar un disparo de Hernán Pérez con la mano, algo que acabó marcando durante el resto del partido. Debido a las grandes perdidas de tiempo, hubo bastante tiempo añadido, algo que aprovechó el conjunto madridista por medio de James Rodríguez, que a pesar de estar pasando desapercibido, adelantó a su equipo finalizando ya el primer tiempo, con un gran disparo desde fuera del área con el que pudo batir a Diego López.

Foto: David Ramos/Getty Images
Foto: David Ramos/Getty Images

La segunda mitad también comenzó con complicaciones. Lo cierto es que el Espanyol de Quique Sánchez Flores planteó un partido muy valiente, pero no tuvo suerte en las ocasiones de gol que dispuso. La defensa blanca, pero sobretodo Kiko Casilla, estuvieron acertados, a pesar de algún error puntual. Zinedine Zidane sorprendió haciendo entrar a Isco por el goleador James Rodríguez, que se marchó cabizbajo ya que no se lo esperaba, en el minuto 62.

La entrada de Isco aportó algo más de toque en la zona de ataque del Real Madrid, que acabó siendo aprovechando en el minuto 71, cuando Karim Benzema puso el 0-2 en el marcador tras una gran asistencia del canterano Lucas Vázquez. El técnico francés ya tenía preparado al recambio de su paisano: tras marcar, Álvaro Morata entró al terreno de juego sustituyendo a su compañero. La siguiente ocasión (clara) la tuvo el conjunto perico, por medio de Felipe Caicedo, aunque no acabó en nada.

Los últimos minutos fueron totalmente intrascedentes, con un Espanyol intentando buscar (sin demasiado ahínco) el gol que les acercara en el marcador, mientras que el Real Madrid se defendió bien, y a la que pudo formó el contraataque rápidamente, pero se topó con un buen Diego López.

El próximo partido del Real Madrid será el miércoles 21 de septiembre en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentará al Villarreal de Fran Escribá, actualmente situado en la sexta posición de LaLiga Santander con 8 puntos. Recordamos que el encuentro dará comienzo a las 20:00h (GMT+1), se podrá seguir a través de beIN Sports LaLiga, mientras que el postpartido, como siempre, estará disponible en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL, 0 – REAL MADRID, 2

RCD ESPANYOL (0): D. López; J. López, Duarte, D. López, V. Sánchez; Diop, Roca (D. Reyes, min. 83); Pérez, Moreno (Caicedo, min. 66), Piatti (Vázquez, min. 10); y Baptistao.

REAL MADRID (2): Casilla; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro (Kroos, min. 19), Modric, James (Isco, min. 63); L. Vázquez, Benzema (Morata, min. 72) y Asensio.

GOLES: 0-1, min. 45+2, James. 0-2, min. 71, Benzema.

ARBITRO: Hernández Hernández (comité canario), amonestó a Ramos (min. 3), Pérez (min. 21), Duarte (min. 44), Diop (min. 54), J. López (min. 64) y Carvajal (min. 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre RCD Espanyol y Real Madrid, disputado en el RCDE Stadium (Cornellà, España) ante 29.484 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts