2016-09-17 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Fue lo que Dios quiso (1-5)



Aleix García

El partido comenzó con sorpresa en el once de Luis Enrique: el técnico asturiano sacó una alineación con una táctica que pocas veces utilizó (3-4-3), donde pudimos ver rápidamente a Rafinha y Jordi Alba actuar como carrileros por sus correspondientes bandas, y una defensa donde Javier Mascherano estuvo situado más hacia la derecha y en los contraataques del Leganés se situaba como lateral diestro, posición donde jugó en alguna ocasión con el Liverpool.



El Leganés lo intentó rápidamente, pero no tuvo suerte durante sus acometidas, contra una defensa azulgrana muy bien situada y cubriendo a la perfección sus marcas. El '7' venezolano Darwin Machís fue uno de los futbolistas del conjunto 'pepinero' que más ganas le puso y con más persistencia lo intentó, a pesar de que finalmente no acabó teniendo suerte de cara a puerta. El equipo de marketing del Leganés acertó en gran medida con el cartel pre-partido, donde dejaban claro que sería "lo que D10S quiera" viendo claramente la figura de Lionel Messi, y así fue.

[caption id="attachment_269865" align="alignnone" width="930"]luis suárez, lionel messi, barça, leganés Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images[/caption]

Lionel Messi consiguió adelantar en un momento difícil al Barça en el marcador, aprovechando una asistencia de su compañero Luis Suárez. El argentino remató con la izquierda desde el centro del área batiendo a Jon Ander Serantes por la zona derecha de la portería. Desde este momento, el equipo azulgrana se creció y fue poco a poco mostrando más el juego al que tiene acostumbrado a todo el mundo. No obstante, el Leganés no se rindió en ningún momento, y como venía siendo habitual, atacó por la banda de Darwin Machís.

A pesar de que el conjunto 'pepinero' lo intentó en todo momento, lo cierto es que poco pudo hacer ante un Lionel Messi en estado de gracia, que aprovechó un error defensivo en el minuto 30 para regatear a dos defensores rivales y dejar totalmente solo a Luis Suárez para que este, a quemarropa, anotara el 0-2. El resto de primera mitad estuvo bastante igualado, pero Neymar puso la guinda final antes de llegar al descanso rematando una asistencia del charrúa Luis Suárez para anotar el 0-3.

Rotaciones y goleada finalizada

Tras el descanso, Asier Garitano hizo entrar a Rubén Pérez por Medjani, pero el cambio no le funcionó demasiado bien. A pesar de que el Leganés salió bien, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, el defensa Bustinza hizo un claro penalti sobre Neymar, que se encargó de lanzar Lionel Messi con acierto para poner sobre el marcador el 0-4. Tras esto, Luis Enrique aprovechó para rotar y dar descanso a jugadores importantes: Paco Alcácer entró por Luis Suárez, mientras que Arda Turan hizo lo propio por Ivan Rakitic.

[caption id="attachment_269872" align="alignnone" width="930"]messi, neymar, leganés, barça Foto: PEDRO ARMESTRE/AFP/Getty Images[/caption]

Después de este tanto, el conjunto 'pepinero' bajó la tensión y poco a poco se fue marchando el partido, a pesar de que siempre intentó marcar el conocido como "gol del honor". Garitano rápidamente acabó con los cambios que le quedaban por hacer, e hizo entrar a Szymanowski y Omar Ramos al terreno de juego para sustituir a Darwin Machís y Unai López. Minutos después de este doble cambio, Rafinha sorprendió cogiendo el esférico al borde del área, y con una leve internada y un potente disparo batió al guardameta rival quitando todas las telarañas de la portería.

Luis Enrique decidió agotar el cambio que le quedaba y le dio descanso a un Andrés Iniesta que hizo un gran partido, mientras que en su lugar hizo su entrada Denis Suárez.

El conocido como "gol del honor" que con tanto ahínco estuvo buscando el Leganés llegó en los últimos minutos de partido, cuando el colegiado señaló una falta muy cercana al área azulgrana. El ex jugador de la Juventus, Gabriel Pires, cogió el esférico sin ningún tipo de miedo y lo puso donde quiso, que era en el fondo de las mallas de la portería que estaba defendiendo Marc-André ter Stegen.

El próximo partido del FC Barcelona será el miércoles 21 de septiembre en el Camp Nou, donde se tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, donde como siempre, podrán disputar de todo el postpartido en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS, 1 - FC BARCELONA, 5

CD LEGANÉS (1): Serantes; V. Díaz, Bustinza, Insua, Medjani (R. Pérez, min. 46), Diego Rico; Sastre, Unai (Omar, min. 60), Gabriel; Machís (Szymanowski, min. 60) y Koné.

FC BARCELONA (5): ter Stegen; Piqué, Mascherano, Umtiti; Rafinha, Rakitic (Arda, min. 57), Iniesta (D. Suárez, min. 65), Alba; Messi, Suárez (Alcácer, min. 56) y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 15, Lionel Messi. 0-2, min. 31, Luis Suárez. 0-3, min. 44, Neymar. 0-4, min. 55, Lionel Messi (p). 0-5, min. 64, Rafinha. 1-5, min. 80, Gabriel.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó a Rakitic (min. 24), Medjani (min. 27), V. Díaz (min. 39), Bustinza (min. 54), Neymar (min. 80) y Omar (min. 87).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, entre CD Leganés y FC Barcelona, disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Madrid, España), ante 10.958 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados