Jueves, 27 Abril, 2017

La UEFA ayuda a difundir el mensaje independentista catalán
La UEFA ayuda a difundir el mensaje independentista catalán

La UEFA ayuda a difundir el mensaje independentista catalán

Pedro Riaño

Sin pretenderlo, la UEFA está aportando su granito de arena en el empeño del independentismo catalán de hacer llegar su mensaje al último rincón del mundo. Una cosa es que uno o varios grupos se propongan llevar a Cataluña a la independencia sin encontrar la manera de obtener un eco internacional que respalde los objetivos y otra muy diferente es disponer del altavoz mediático de la UEFA para recordar constantemente al mundo, en cada partido de la Champions League y en cada reunión de su Comisión de Disciplina en donde se deciden los castigos, que en el campo del Barça se ven banderas diferentes porque las llevan allí personas que quieren la independencia de Cataluña de España.

ANC, Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Catalanes, impulsores de las acciones estratégicas para obtener eco mediático internacional en sus reivindicaciones, están obteniendo de la UEFA una ayuda inestimable para lograr su objetivo de extender por el mundo su mensaje. Gracias al Barça y a los contumaces castigos de la UEFA, quien más quien menos, incluso los que no tenían ni la más remota idea, saben ahora que algo está pasando en Cataluña con España. Y cada multa que impone la UEFA al Barça sirve para acrecentar la leyenda y para aumentar el interés de millones de aficionados cautivados por el juego del Barça y sus estrellas y ahora también por las consecuencias que se puedan derivar de la exhibición de una bandera que empieza ya a ser muy popular en el mundo entero gracias al Barça y también a los castigos de la UEFA.

Seguramente la UEFA no pretende ejercer el colaboracionismo con los movimientos independentistas catalanes, pero está colaborando a base de bien. Se supone que el Barça paga las multas de la UEFA, aunque seria más justo que las pagaran Òmnium Cultural, ANC y Plataforma Pro Seleccions Catalanes. Nunca salió tan barata con campaña de prensa, radio y televisión a nivel mundial.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts