Martes, 28 Marzo, 2017

La mejor defensa es un buen ataque (5-2)
Photo Credit To GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
La mejor defensa es un buen ataque (5-2)

La mejor defensa es un buen ataque (5-2)

A pesar del resultado, no comenzó siendo un partido fácil para el Real Madrid. Osasuna comenzó realmente bien, dejando claro que podían dar guerra a pesar de tener un nivel muy inferior al del conjunto blanco. La delantera formada entre Kenan y Riviere no causó demasiado daño, pero ambos estuvieron bastante activos e intentaron en todo momento crear ocasiones. No obstante, el que se adelantó en el marcador fue el equipo madridista, por medio de Cristiano Ronaldo en los primeros instantes del encuentro, aprovechando una contra de libro que le sirvió en bandeja Gareth Bale con una excelente asistencia.

Durante los siguientes 30 minutos pudimos ver a un Osasuna algo superior, pero en el que se notaba falta de mordiente en la parte alta, y como no, esto lo pudo aprovechar un Real Madrid al que si algo no le falta, más bien le sobra, es buenos jugadores en ataque. Unai Garcia tuvo una oportunidad interesante antes de llegar al 40′: remató de cabeza, pero el larguero evitó que empatara el partido. Después de esto, el equipo merengue terminó de sentenciar el partido en la primera mitad: Danilo marcó el 2-0, mientras que Sergio Ramos, de cabeza (como no), puso el 3-0 en el marcador antes de que el colegiado señalara el descanso.

sergio ramos, real madrid, osasuna, laliga santander, jornada 3
Sergio Ramos celebrando el tercer gol | Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

Tras la reanudación, el Real Madrid no se calmó en ningún momento e intentó ampliar el marcador. En Osasuna, su técnico Enrique Martín, hizo entrar a Jaime Romero en sustitución de Kenan Kodro a los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo: fue un cambio sorprendente, puesto que perdiendo, hizo entrar a un segundo delantero por un punta. Instantes más tarde, el conjunto madridista aprovechó un saque de esquina servido de manera excelsa por Toni Kroos que terminó rematando Pepe desde el centro del área sin demasiada oposición de Nauzet.

El siguiente tanto supuso poner el 5-0 en el marcador, y llegó por parte de Luka Modric, que a pesar de recibir un duro golpe durante la primera parte, continuó jugando y consiguió marcar en el minuto 62: después de esto, Zinedine Zidane decidió darle descanso, y mientras abandonó el terreno de juego, el Santiago Bernabéu se puso en pie para aplaudirle y corear su apellido; en su lugar entró Marco Asensio, también aplaudido.

Oriol Riera, nada más entrar, marcó el gol conocido como “del honor” pasa Osasuna: el ariete catalán aprovechó una asistencia de De las Cuevas para rematar de cabeza y anotar el 5-1. Tras esto, el entrenador del Real Madrid hizo un cambio aplaudido por la grada: Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego para que debutara (al igual que él, esta temporada) su compañero Karim Benzema. El último cambio hizo que se marchara la ‘B’ restante de la ‘BBC’: entró Lucas Vázquez por Gareth Bale.

A pesar de haber fallado un penalti (Roberto Torres), Osasuna puso el definitivo 5-2 en el marcador gracias a un gran remate de David García que no pudo detener Kiko Casilla. El colegiado, Fernández Borbalán, dejó a los rojillos con 10 prácticamente en los últimos minutos después de expulsar por doble amarilla al defensa dominicano, Tano.

La mejor defensa del mundo

pepe, real madrid, osasuna, laliga santander, jornada 3
Pepe celebrando su tanto ante Osasuna | Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

Osasuna dejó patente que el Real Madrid tiene la mejor defensa del mundo. A pesar de que Dani Carvajal y Marcelo se quedaron fuera del once titular, Danilo (que marcó) y Nacho (que estuvo excelso en la banda izquierda) cubrieron sus bajas sin demasiados problemas. A esto se le debe sumar el gran rendimiento ante el ataque rival, que aunque el resultado no muestre lo mismo, estuvieron muy bien.

Danilo no fue el único defensor madridista en marcar: después de él lo consiguió Sergio Ramos de cabeza, y Pepe hizo lo propio aprovechando un gran centro en un saque de esquina servido por Toni Kroos.

La decimoquinta victoria seguida de Zidane

Este partido ha supuesto la decimoquinta victoria consecutiva de Zinedine Zidane en campeonato liguero, que le ha servido para igualar el récord histórico de Miguel Muñoz en el Real Madrid, cifrado en las mismas que él. El francés se encontró la pasada temporada un equipo destrozado por Rafa Benítez y como se ha podido ver, ha sacado el máximo jugo posible y sin hacer demasiados cambios.

El objetivo en estos momentos no es solo superar el récord que ostenta en copropiedad con Miguel Muñoz, sino que pretende igualar el que tiene en su poder Pep Guardiola con el FC Barcelona, cifrado en 16 victorias seguidas. Se trata del récord histórico del campeonato liguero español y este podrá ser igualado en la siguiente jornada, donde el conjunto blanco visitará Cornellà-El Prat el domingo 18 de septiembre para enfrentarse al renovado Espanyol de Quique Sánchez Flores con, posiblemente, el exmadridista Diego López en portería.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 5 – CA OSASUNA, 2

REAL MADRID (5): Casilla; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Asensio, min. 63), Kovacic; Bale (L. Vázquez, min. 74), Morata y Cristiano (Benzema, min. 66).

CA OSASUNA (2): Nauzet; Tano, D. García, Flaño, U. García, Fuentes; De las Cuevas (R. Torres, min. 70), Tienza, Oier; Kenan (Jaime, min. 53) y Riviere (O. Riera, min. 63).

GOLES: 1-0, min. 6, Cristiano. 2-0, min. 40, Danilo. 3-0, min. 45+1, Ramos. 4-0, min. 56, Pepe. 5-0, min. 62, Modric. 5-1, min. 64, Riera. 5-2, min. 78, D. Garcia.

ARBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Flaño (min. 17), U. García (min. 32), Danilo (min. 68), Casilla (min. 72) y Tano (min. 75, min. 79, expulsado).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y CA Osasuna, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 69.567 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts