Viernes, 31 Marzo, 2017

El Barça se estrella contra el muro defensivo del Alavés (1-2)
Photo Credit To LLUIS GENE/AFP/Getty Images
El Barça se estrella contra el muro defensivo del Alavés (1-2)

El Barça se estrella contra el muro defensivo del Alavés (1-2)

Aleix García

El partido comenzó con el Alavés mostrando claramente su disposición táctica (5-4-1) y dejando patente sobre el terreno de juego el estilo que iba a llevar a cabo: defender. Luis Enrique sorprendió con algunos cambios: Arda en la derecha (donde recordó al de la temporada pasada), mientras que Mathieu volvió al centro de la zaga a pesar de haber salido recientemente de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 2-3 semanas.

Se pudo detectar durante todo el primer tiempo, y es que el Barça mostró claramente que salió sobre el césped sin ideas, intentando crear peligro a través de la banda izquierda (donde Digne no terminó de compenetrarse con Neymar) pero sin nada de suerte. El conjunto vasco demostró estar bien posicionado en todo momento e intentó buscar el contraataque en diversas ocasiones, aunque como es lógico, se encontró con únicamente Deyverson en posición ofensiva.

El Alavés se adelantó

deyverson, barça, alavés, jornada 3, laliga santander, gol
Deyverson celebrando su primer gol | Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

El Barça tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo, por medio de Neymar, Aleix Vidal o Rakitic (fueron oportunidades, eso sí, sin prácticamente peligro), pero el que logró adelantarse en el marcador fue el equipo de Vitoria, a través del ariete brasileño Deyverson, que aprovechó un buen centro de Kiko Femenía desde la banda derecha y se zafó fácilmente de la marca de Javier Mascherano, que se quedó totalmente atónito: Cillessen, que debutó, poco pudo hacer ante este disparo.

La primera parte finalizó con una clara ocasión de Ivan Rakitic, pero extrañamente no la envió entre los tres palos y se marchó el esférico ligeramente desviado por el palo izquierdo de la portería que defendía Pacheco.

Mathieu empató… ¡Pero perdonó el segundo!

Tras el descanso pudimos ver a un Barça totalmente diferente: el conjunto azulgrana salió a por todas, y rápidamente se encontró con el tanto del empate. Jérémy Mathieu aprovechó un gran centro de Neymar en un córner para rematar de cabeza, batir al guardameta rival y poner el 1-1 en el marcador. De hecho, minutos más tarde, tuvo otra importante ocasión: en otro córner, se quedó el esférico en el suelo, Pacheco estaba prácticamente batido, pero el francés disparó tan mal que envió el balón a la derecha.

Pasada la hora de partido, Luis Enrique decidió mover el banquillo e hizo un cambio para ponerse por delante en el marcador: Denis Suárez, que tuvo un mal encuentro, se marchó sustituido y entró el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, acompañado por una gran ovación del aficionado culé que acudió al Camp Nou. De este modo, Arda que ocupó la demarcación de extremo derecho se marchó al interior, pero poco duró allí, ya que tres minutos más tarde, el entrenador asturiano dio entrada a Andrés Iniesta.

Ibai se aprovechó de un fallo de Mascherano

El segundo gol del Alavés llegó justo cuando entró el interior manchego: Ibai Gómez ganó un duelo a Aleix Vidal y Javier Mascherano zafándose fácilmente de ellos, y aprovechó para mandar el balón entre los tres palos y adelantar a su equipo de nuevo en el marcador. Luis Enrique no tardó demasiado en hacer el tercer y definitivo cambio del Barça: como era de esperar, se marchó Paco Alcácer que estuvo casi desaparecido y entró Luis Suárez, el mejor ‘9’ del mundo.

ibai gómez, barça, alavés, jornada 3, laliga santander, gol
Ibai Gómez celebrando el definitivo 1-2 | Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

El público que acudió al Camp Nou acabó bastante enfadado por la actitud del equipo contrario: hicieron su partido (como debe ser) pero en muchas ocasiones se dejaron llevar por la comedia, como fue el caso de Torres, que se tiró al suelo pero cuando el Barça comenzó a atacar se levantó como si nada.

Aleix Vidal, un desastre

Luis Enrique confió en Aleix Vidal para que ocupara el lateral derecho que dejó huérfano Sergi Roberto en la grada, pero el catalán no cumplió con lo que se esperaba de él. No es ninguna novedad decir que Aleix no es del agrado del técnico asturiano, y le tocó apostar por él porque no tenía otra variante en dicha posición. A pesar de que comenzó activo en ataque, lo cierto es que sus lagunas defensivas (algo que ya vimos en pretemporada) dejaron a sus compañeros en mala posición y eso favoreció al conjunto rival.

El catalán no fue el único que estuvo realmente decepcionante: Javier Mascherano no jugó nada bien y tuvo errores defensivos de novato, mientras que Lucas Digne estuvo desaparecido, Jérémy Mathieu a pesar de marcar el tanto del empate falló uno con el portero batido, y Jasper Cillessen detuvo dos disparos fáciles desde fuera del área y cuando le llegaron no supo qué hacer.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 – ALAVÉS, 2

FC BARCELONA (1): Cillessen; A. Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne; Sergio, Rakitic, Denis (Messi, min. 60); Arda (Iniesta, min. 64), Alcácer (Suárez, min. 66) y Neymar.

ALAVÉS (2): Pacheco; Femenía (Vigaray, min. 74), R. García, Alexis, Laguardia, Theo; Torres, M. Llorente; Edgar (Espinoza, min. 70), Deyverson e Ibai (Camarasa, min. 79).

GOLES: 0-1, min. 39, Deyverson. 1-1, min. 46, Mathieu. 1-2, min. 64, Ibai Gómez.

ARBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Mascherano (min. 55) y R. García (min. 71).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Alavés, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 74.237 espectadores.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts