El Barça aprovechará la visita del Alavés para rotar

El Barça aprovechará la visita del Alavés para rotar

2016-09-10 | Administrador

Aleix García

El Barça, segundo clasificado de LaLiga Santander con seis puntos, recibe la visita del Alavés, decimoprimero posicionado del campeonato liguero con dos puntos, en un día que se esperan muchas rotaciones por parte de Luis Enrique, con las vistas puestas en el partido de Champions League del próximo martes contra el Celtic de Glasgow. El encuentro dará comienzo a las 20:30h (GMT+1), se podrá seguir en directo por M+ Partidazo, mientras que el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.

Luis Enrique tiene en mente que será un partido difícil, donde el ataque rival brillará por su ausencia ante la gran defensa que planteará Mauricio Pellegrino (como se pudo ver contra el Atlético de Madrid). Aún así, el técnico asturiano sabe que es un encuentro ideal para hacer rotaciones y que descansen varios miembros importantes del equipo. Es de esperar que Jasper Cillessen sea titular ante la lesión de Marc-André ter Stegen, mientras que podrían jugar Aleix Vidal, Mascherano o Neymar.

El panorama en el Alavés de Mauricio Pellegrino es diferente: llegan motivados al 100% en el que será un partido complicado, pero saben que una buena defensa puede parar a un gran ataque, por mucho que este sea la 'MSN' del FC Barcelona. El técnico no podrá contar con los lesionados Zou Feddal y Nenad Krsticic, pero confía (y mucho) en su portero titular, Fernando Pacheco, para detener las acometidas culés.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): "Tienen un nuevo entrenador, nuevos jugadores, nuevas sensaciones. Han comenzado de manera adecuada la temporada empatando en el Calderón, demostrando que son un equipo difícil de batir. Tienen un buen bagaje defensivo, con sólo un gol encajado. Espero un Alavés replegado, cerrando espacios, con un 4-1-4-1 o 4-4-2 en función de lo que quieran tapar. Debemos estar atentos a las transiciones y controlar muy bien a sus hombres rápidos".

Mauricio Pellegrino (Alavés): "Nosotros vamos a competir y a hacer nuestro partido. La dificultad es grande porque es un rival de una gran jerarquía, pero sabemos que en el fútbol no hay imposibles y lo bonito que tiene es que te permite soñar con lograr cosas importantes. Ese es nuestro deseo para este partido. Lo que me importa es lo que trabajamos durante la semana. La alineación del Barcelona no podemos controlarla y la ilusión que tenemos es ir a competir y a hacer nuestro partido".


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Cillessen; A. Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; Sergio, Rakitic, Denis; Messi, Alcácer y Neymar.

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; Llorente, Manu García, D. Torres; Edgar, Deyverson e Ibai.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com