Viernes, 31 Marzo, 2017

El Barça circula en una dirección y el Real Madrid en otra
El Barça circula en una dirección y el Real Madrid en otra

El Barça circula en una dirección y el Real Madrid en otra

Carlos Muñiz

El Real Madrid no solo reina en el presente del fútbol mundial sino que ha puesto las bases para prolongar su dominio en los próximos años con una política deportiva coherente que nada tiene que ver con lo que se ha pretendido vender de Florentino Pérez como coleccionista de cromos. Una lectura muy simplista de lo que persigue el Real Madrid: la excelencia.

Mientras el Barcelona presume de haber hecho seis fichajes pensando en el futuro, todos ellos menores de 23 años, el Real Madrid, moviendo unas pocas piezas, por ejemplo dando salida a Arbeloa y entrada a Morata y Marco Asensio, ha conseguido rebajar el promedio de edad de su plantilla dejándola en 26 años y siendo sólo superada en juventud por el Valencia, Granada, Leganés y Málaga, mientras el “rejuvenecid0” Barcelona queda muy  por detrás con un promedio de edad de 27,4 años que justifica la apuesta por la juventud en una plantilla que amenaza ruina por jubilación.

El Real Madrid se ha lavado la cara haciéndose más joven y más español y canterano. Ocho jugadores de la cantera más la presencia de tres españoles le dan al Real Madrid un aire más acorde con su historia y tradición. Mientras el Real Madrid empieza a recoger los frutos de su siembra en La Fábrica (Morata, Lucas Vázquez, Mariano, Casilla, Nacho, Carvajal, Casemiro…) en el Barcelona, el que gusta presumir de cantera, se han propuesto aniquilarla sacándose de encima a un puñado de cantearnos (Bartra, Samper, Tello, Montoya, Sandro…) mientras dejan claras cuales son sus intenciones limitando sus fichajes a jugadores extranjeros.

El Barça circula en una dirección y el Real Madrid en otra. El Real Madrid es campeón de Europa y el Barça no. Las cosas nunca son porque si.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts