2016-08-28 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça sufre, pero se lleva 3 valiosos puntos de San Mamés (0-1)



Aleix García

Gran partido en San Mamés. Athletic Club y FC Barcelona nos ofrecieron un encuentro de dos tipos de juego totalmente distintos: los vascos forjaron una excelente defensa e intentaron conseguir el tanto a la contra, mientras que los catalanes mostraron su estilo de juego habitual, tocando el esférico con mucho cuidado, sin cometer errores y aprovechando los errores del rival, o bien, haciendo magia por medio de las botas de sus magos.



El primer tiempo comenzó con un Athletic Club que salió en tromba para conseguir el primer gol. Aritz Aduriz estuvo bien acompañado por Iñaki Williams, mientras que Beñat intentó poner la creatividad. Lo intentó en diferentes ocasiones el conjunto vasco, pero finalmente, el primero llegó para el bando azulgrana después de unos minutos en los que buscaron con mucha intensidad adelantarse en el marcador.

Arda Turan puso un excelente centro para que Ivan Rakitic, sin demasiada oposición, rematara sin problemas a la portería de Gorka Iraizoz en el minuto 21 de encuentro: el croata no falló ante el éxtasis de sus compañeros. A partir de este tanto, el encuentro cambió bastante: el Athletic Club intentó llevar el ritmo del partido (aunque no tuvo suerte) y el Barça siguió con su tónica habitual de toque.

A punto estuvo el Barça de conseguir el segundo gol del partido antes de que Mateu Lahoz (que no estuvo nada acertado) señalará el medio tiempo. Arda Turan, tras recibir una excelente asistencia de Lionel Messi en una contra de libro encabezada por Ivan Rakitic, decidió encarar a Gorka Iraizoz en el uno contra uno y falló, mientras tenía a su compañero Luis Suárez listo para recibir la asistencia y rematar a portería.

[caption id="attachment_268315" align="alignnone" width="930"]lionel messi, laliga, jornada 2, barça, athletic club Messi estuvo bien cubierto durante todo el encuentro | Foto: ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images[/caption]

Tras el descanso, pudimos ver a unos leones que fueron claramente a por el partido. El planteamiento de Ernesto Valverde cambió por completo: su equipo fue rápidamente a por el tanto del empate, pero aún así no dejó espacios atrás y realizó grandes marcajes sobre los atacantes azulgranas. La entrada de Raúl García (minuto 62) cambió algo el encuentro: es un jugador que crea mucho peligro aéreo, y nada más entrar se hizo notar.

Luis Enrique se movió rápidamente viendo el gran planteamiento de su compañero de profesión Valverde, e hizo un doble cambio: Javier Mascherano y André Gomes entraron en sustitución de Samuel Umtiti y Denis Suárez, el primero con cartulina amarilla pero habiendo realizado un gran partido, y el segundo exhausto, pero dejando grandes sensaciones sobre San Mamés. El Barça siguió buscando el segundo tanto, pero tuvo serias dificultades ante un conjunto vasco muy valiente.

Con el paso del tiempo, se pudo ver como el cansancio hizo mella en el conjunto vasco: las líneas cada vez se abrían más, mientras que en el ataque habían pocas ideas. El técnico culé intentó aprovecharse de esto con la entrada de Rafinha por un Arda Turan que realizó un bien partido y ya estaba cansado. Los últimos minutos, no obstante, fueron un auténtico quebrado de cabeza para los azulgranas: el Athletic Club se creció como no hizo en el partido e intentó con mucho ahínco, el tanto del empate.

El FC Barcelona acabó realmente extasiado, pero finalmente se llevó tres valiosos puntos de un estadio realmente complejo como es San Mamés, contra un Athletic Club que luchó hasta el último momento pero no obtuvo un premio que pudo ser merecido. El equipo culé aguantó el chaparrón final a las mil maravillas sabiendo que podían acabar con los deberes hechos y en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander.

Es importante recordar que el próximo partido del Barça será en el Camp Nou el próximo 10 de septiembre ante el ascendido Alavés. Esa misma semana también habrá partido de Champions League: el debut será contra el Celtic de Glasgow, también en el feudo azulgrana, aunque tres días más tarde.


FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB, 0 - FC BARCELONA, 1

ATHLETIC CLUB (0): Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Vesga, min. 62), Beñat, Eraso (R. García, min. 62); Susaeta (Muniain, min. 76), Aduriz y Williams.

FC BARCELONA (1): ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti (Mascherano, min. 71), Alba; Sergio, Rakitic, Denis (A. Gomes, min. 71); Messi, Suárez y Turan (Rafinha, min. 84).

GOLES: 0-1, min. 21, Ivan Rakitic.

ARBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a los locales Susaeta (min. 45+1), Iturraspe (min. 56), Eraso (min. 62), Beñat (min. 83) y Balenziaga (min. 89); y a los visitantes Umtiti (min. 10), Sergio (min. 37), Luis Suárez (min. 37) y Sergi Roberto (min. 59).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, entre Athletic Club y FC Barcelona, disputado en San Mamés (Bilbao, España) ante 46.365 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados