2016-08-27 20:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, sufriendo, logra batir a un potente Celta (2-1)



El Real Madrid salió realmente bien en el inicio del encuentro: se encontró a un Celta de Vigo encerrado atrás, pero la tónica cambió con el paso de los minutos. Por medio de su centro del campo, el conjunto madridista buscó rápidamente el gol, a través de recuperaciones veloces de Casemiro y de un Luka Modric que estuvo excelso e intentó adelantar a su equipo en el marcador en todo momento, y lo cierto es, que suyas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad.

A pesar de que el primero en intentarlo fue el Madrid, el técnico del equipo vigués, Eduardo Berizzo, preparó un partido en el que los suyos no tenían la intención de esconderse. El ataque formado por Orellana, Guidetti y Bongonda causó estragos en la defensa merengue: ambos fueron dos auténticos puñales por las bandas, pura velocidad; mientras que el ariete sueco se posicionó en el centro pero no se quedó estático y se movió por todas las posiciones para iniciar contras rápidas.



El Santiago Bernabéu no acabó demasiado feliz con los suyos durante el transcurso de la primera parte. Se vio a un equipo realmente flojo, que a pesar de que tenía oportunidades (sobretodo, aunque pareciera extraño, por medio de Luka Modric) y la posesión del esférico, no era superior a un Celta que buscó la victoria en todo momento. Un pequeño, pero gran duelo, lo encontramos en el centro del campo: Casemiro ante Pablo Hernández, que tuvieron sus más y sus menos pero brindaron un gran espectáculo.

[caption id="attachment_268253" align="aligncenter" width="930"]álvaro morata, real madrid, gol, celta de vigo, laliga, jornada 2 Álvaro Morata, al marcar su primer gol en el Madrid | Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images[/caption]

Una vez pasado el descanso, el Real Madrid intentó adelantarse el marcador, pero presentó verdaderas dificultades para hacerse con el partido. Rápidamente buscó el primer tanto, pero este no llegó hasta cumplida la hora de partido, cuando Álvaro Morata se quitó un gran peso de encima estrenándose como goleador madridista en encuentro oficial, al batir a Sergio Álvarez, guardameta rival, con un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo.

No obstante, la alegría duró bien poco para los jugadores madridistas. Zinedine Zidane dio entrada a Lucas Vázquez en lugar de Marco Asensio, e instantes después, el Celta de Vigo puso las tablas en el marcador por medio de Fabián Orellana, que anotó un auténtico golazo desde fuera del área, prácticamente imparable para Kiko Casilla. Algo antes de este tanto que suponía el empate, el delantero madridista Álvaro Morata, tuvo una importante ocasión que acabó estrellándose con el palo del portero rival.

Después de este empate, el Celta se creció, pero para nada el Madrid se echó para atrás. El técnico francés hizo cambios: James Rodríguez entró por Luka Modric (minuto 69) mientras que instantes más tarde, en el 77', el goleador Álvaro Morata abandonó el terreno de juego para dar paso a Mariano Díaz, que nada más salir tuvo una oportunidad. Pero el tanto que avanzó, de nuevo, al conjunto madridista lo anotó un jugador que no estuvo brillante en exceso: Toni Kroos, que no se cortó y anotó con un disparo desde fuera del área.

En los últimos minutos de encuentro, Eduardo Berizzo hizo que prácticamente todos sus jugadores (a excepción de algún defensa) se sumasen al ataque e intentasen poner en apuros a Kiko Casilla. Por ello, dio entrada a Pione Sisto por Nemanja Radoja, y puso toda la carne en el asador, aunque eso significara dejar a Sergio Álvarez solo contra el peligro en muchas ocasiones (tuvo alguna buena contra Mariano, pero no fue capaz de sacar provecho).

El siguiente partido del Real Madrid será en el Santiago Bernabéu ante el Osasuna, una vez pasado el parón por selecciones nacionales. El encuentro tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 16:00h (GMT+1) y pertenecerá a la tercera jornada de LaLiga Santander, competición donde ahora el conjunto madridista cuenta con seis puntos en dos partidos disputados.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 2 - CELTA DE VIGO, 1

REAL MADRID (2): Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, min. 69), Kroos; Bale, Morata (Mariano, min. 77) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 65).

CELTA DE VIGO (1): Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Hernández, Wass (Diop, min. 76), Radoja (Sisto, min. 85); Orellana, Guidetti (Aspas, min. 73) y Bongonda.

GOLES: 1-0, min. 60, Álvaro Morata. 1-1, min. 67, Fabián Orellana. 2-1, min. 81, Toni Kroos.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los visitantes Mallo (min. 52) y Jonny (min. 55).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Celta de Vigo, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 65.684 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información