2016-08-21 20:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid pasa el trámite de Anoeta con buena nota (0-3)



Zinedine Zidane alineó un once de garantías, intentando que se notaran lo mínimo posible las bajas por lesión (y la sanción de Luka Modric). Nada más comenzar el partido pudimos ver a un Madrid muy atacante, que no tardó en aprovechar la primera ocasión que se le presentó: Dani Carvajal corrió la banda derecha del ataque blanco, puso un gran centro a la cabeza de Gareth Bale, y el galés, superando a Illarramendi (al que tenía delante), batió a Gerónimo Rulli con un cabezazo de libro.

El conjunto madridista estuvo bastante cómodo durante toda la primera mitad, con unos txuriurdin a la expectativa, buscando el error contrario. Lo cierto es que el equipo local no presentó grandes problemas en ataque, se dejó llevar completamente, pero no destacó demasiado en ataque. En el minuto 32, el juego se detuvo un momento (que supo a gloria al Madrid) por lesión del arquero argentino de la Real Sociedad, pero finalmente no le pasó nada.



Finalizando el primer tiempo, Marco Asensio, que volvió a aparecer, aprovechó una asistencia de Raphäel Varane para poner el 0-2 en el marcador, rematando con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

[caption id="attachment_267909" align="aligncenter" width="930"]marco asensio, gol, real madrid, real sociedad, laliga, jornada 1 Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images[/caption]

Mismo guión

Tras la reanudación pudimos ver a un conjunto madridista mucho más relajado, con la mentalidad clara de que el encuentro estaba prácticamente sentenciado ante la pasividad que había mostrado el equipo rival. No obstante, Zidane no quiso que su equipo se relajara, y comenzando desde la defensa para acabar en el ataque, se buscó con mucho ahínco el tercer tanto. Pasada la hora de partido, hizo entrar a Lucas Vázquez por un Marco Asensio que instantes antes logró su segundo tanto como madridista (en partido oficial).

La Real Sociedad intentó crear peligro a partir de las contras, pero lo cierto es que no estuvo demasiado acertada en ataque y en defensa, a pesar de no recibir gol en la segunda parte, sufrió bastante ante las acometidas madridistas. El técnico madridista decidió ejercer sus dos cambios restantes: primero hizo entrar a Isco por un Toni Kroos excelso, sin diabluras y haciendo su trabajo, e instantes más tarde hizo lo propio con James por Álvaro Morata, que tuvo dos ocasiones para marcar pero simuló penalti.

Al filo del final del partido, Gareth Bale en una contra de libro, se libró de Gerónimo Rulli y mandó el esférico entre los tres palos para poner el definitivo 3-0. El delantero galés abrió y cerró el marcador en un partido donde brilló por encima de los demás.

De este modo, el conjunto madridista consiguió los tres puntos en un partido que no fue demasiado complejo ante una Real Sociedad que intentó poner oposición pero no lo consiguió, ni en defensa, donde mostró ser bastante frágil, ni en ataque, donde dejó claro que no tenía a ningún jugador clave (debido a la baja de Imanol Agirretxe). De manera provisional, el Madrid se puso en segunda posición, con tres goles a favor y cero en contra.

En el próximo encuentro, el Real Madrid recibirá al Celta de Vigo de Eduardo Berizzo en el Santiago Bernabéu. Se antoja un partido realmente complejo, ante un equipo que trata muy bien la pelota, aunque se producirá el retorno de Luka Modric (sancionado) y probablemente algún futbolista vuelva de su lesión (Cristiano quiere estar listo, pero el equipo merengue le recomienda esperar a la reanudación tras el parón por selecciones).


FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD, 0 - REAL MADRID, 3

REAL SOCIEDAD (0): Rulli; Zaldúa, Mikel (Vela, min. 79), I. Martínez, Yuri; Bergara, Illarramendi; Zurutuza, Oyarzabal, Concha (W. José, min. 56); y Juanmi (X. Prieto, min. 72).

REAL MADRID (3): Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 73); Bale, Morata (James, min. 77) y Asensio (Lucas, min. 66).

GOLES: 0-1, min. 2, Gareth Bale. 0-2, min. 40, Marco Asensio. 0-3, min. 90+4, Gareth Bale.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a los locales Zaldúa (min. 68), Yuri (min. 87); y a los madridistas Casemiro (min. 50), Morata (min. 54) y Ramos (min. 87).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, entre Real Sociedad y Real Madrid, disputado en Anoeta (San Sebastián, España) ante 27.720 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información