2016-08-20 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Todo sigue igual (6-2)



Aleix García

El partido comenzó con un Betis muy atacante, buscando prácticamente siempre la banda de Sergi Roberto, donde Rubén Castro se convirtió en un dolor de cabeza durante casi todo el encuentro. Pero el Barça tardó poco en contrarrestar dicho inicio de los verdiblancos: por medio de Arda Turan, que está totalmente enrachado, en una gran jugada de Jordi Alba, el conjunto azulgrana se puso por delante en el marcador. Tras este tanto, el equipo culé se posicionó más en ataque, con los laterales desdoblando los extremos, pero hubo sorpresa...



Undiano Mallenco señaló falta de Sergio Busquets cerca del área azulgrana, y el 'killer' rival, Rubén Castro, no dudó en coger el esférico, disparar y enviarlo al fondo de las mallas, aunque probablemente, fue más demérito de Claudio Bravo, que no estuvo muy acertado, que acierto del canario. El Betis se creció, se vio con posibilidades de conseguir la victoria, pero esto fue efímero, y el Barça tardó bien poco en, podríamos decir, sentenciar el encuentro.

[caption id="attachment_267831" align="alignnone" width="930"]barça, arda turan, gol, lionel messi, jordi alba, betis Foto: Alex Caparros/Getty Images[/caption]

Lionel Messi sorprendió, como casi siempre suele hacer, en el minuto 37, con un gran remate con su pierna izquierda desde fuera del área, por abajo, y sorprendiendo al portero rival, Antonio Adán, que poco pudo hacer con un disparo tan cercano a su palo izquierdo. Instantes más tarde, donde el dominio fue completamente culé, Luis Suárez acercó, todavía más, al Barça a la victoria, aprovechando una gran asistencia de Sergi Roberto, gracias a la que consiguió poner el 3-1 en el marcador.

Lluvia de goles con Messi y Suárez excelsos

La segunda mitad prosiguió con el mismo guión de la primera. El Barça, que dejó sentenciado el encuentro, salió a por más, quería una goleada. Gustavo Poyet hizo algún cambio táctico, y en lugar de salir con el 5-3-2 inicial, puso un 4-4-2, aprovechando la entrada de Ceballos. No obstante, en el conjunto azulgrana nada cambió: minutos más tarde de comenzar, Luis Suárez aprovechó un pase de su compañero Messi (que ejecutó una contra de libro) que le dejó totalmente solo para poner el 4-1... Pero hubo poco tiempo para celebraciones en el equipo culé, y el asistente se convirtió en goleador con un auténtico golazo un minuto más tarde.

El partido lo terminaron de cerrar, por un lado, Luis Suárez, que marcó un auténtico golazo de falta lejana en el minuto 81. El charrúa le pidió expresamente a Messi de poder lanzar el esférico, lo hizo, y como suele ser normal en él, no falló. Consiguió un hat-trick en su primer partido y como no, se situó el primero en la carrera por el pichichi. Mientras que por el bando contrario, Rubén Castro se aprovechó de unos errores defensivos para sumar el segundo a su cuenta personal y poner el definitivo 6-2.

[caption id="attachment_267836" align="alignnone" width="930"]luis suárez, gol, barça, betis, laliga, jornada 1 Foto: PAU BARRENA/AFP/Getty Images[/caption]

Con esta victoria, el conjunto azulgrana se sitúa en la parte alta del campeonato. En el próximo partido, el FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club con motivo de la segunda jornada de LaLiga Santander. El conjunto de Luis Enrique visitará un estadio que siempre se antoja difícil: San Mamés, pero lo hará con el retorno asegurado de Rafinha, Neymar, André Gomes y Javier Mascherano.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 6 - REAL BETIS, 2

FC BARCELONA (6): Bravo; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Digne, min. 75); Sergio, Rakitic, D. Suárez (Munir, min. 69); Messi, L. Suárez y Arda.

REAL BETIS (2): Adán; Bruno, Mandi, Pezzella; Cejudo, Petros (Fabián, min. 59), Durmisi, Jonas (Ceballos, min. 36), Felipe (Musonda, min. 55); Sanabria y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, min. 6, Arda. 1-1, min. 21, Rubén Castro. 2-1, min. 37, Messi. 3-1, min. 42, Luis Suárez. 4-1, min. 56, Luis Suárez. 5-1, min. 57, Messi. 6-1, min. 81, Luis Suárez. 6-2, min. 84, Rubén Castro.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio Navarro). Amonestó al azulgrana Luis Suárez (min. 62), y a los béticos Cejudo (min. 45), Ceballos (min. 68) y Rubén Castro (min. 77).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Real Betis, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 65.731 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados