El plan de Luis Enrique para el centro del campo

El plan de Luis Enrique para el centro del campo

2016-07-02 | Administrador

Luis Enrique quiere reforzar el centro del campo. Robert Fernández ya ha recibido su visto bueno para comenzar una operación que se prevé realmente compleja. Según Mundo Deportivo, el técnico asturiano ha pedido personalmente el fichaje del interior del Valencia, André Gomes. El portugués cumplirá 23 años el 30 de julio y está valorado en más de 65 millones de euros. El principal escollo, además de su precio, es el interés del Manchester United de José Mourinho, ya que el portugués está representado por Jorge Mendes, buen amigo de 'Xose' y también agente suyo.

La cláusula de André asciende hasta los 120 millones de euros desde ayer, pero el conjunto ché podría comenzar a negociar a partir de los 65 millones de euros. No obstante, este precio se ve como algo desorbitado desde las oficinas del club, donde tienen claro que todavía quedan más de 40 millones de euros para hacer contrataciones, pero también debe llegar un delantero centro suplente. El Barça, para intentar rebajar las pretensiones económicas valencianistas, tiene previsto incluir en las negociaciones a Cristian Tello, extremo muy del agrado de Pako Ayestarán, y a Alen Halilovic, con el que ya negociaron su traspaso este mismo verano.

El Barça no mostrará ningún tipo de ansiedad en cerrar esta operación. El mismo Luis Enrique ha pedido que no se cometan locuras con un precio desorbitado, y por si acaso, ya tiene un sustituto en la recámara. Este es Sergi Samper, hasta ahora en el Barça B, que ya ha sido informado por la directiva que dará el salto al primer equipo este mismo verano si no llega un centrocampista de primer nivel.

Sergi Samper también sabe que, aunque llegue André Gomes, tendrá una oportunidad para mostrar sus cualidades en LaLiga. Si no sube al primer equipo, según informan fuentes del club a Madrid-Barcelona, el Barça tiene distinas ofertas para que se marche cedido a algún equipo que luchará por no descender o bien, de media tabla, como podría ser el caso del Sporting de Gijón o del Betis.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com