Florentino paga por Morata lo que le costaron siete 'repescados'

Florentino paga por Morata lo que le costaron siete 'repescados'

2016-06-24 | Administrador

El nombre de Álvaro Morata sigue dando mucho que hablar en Europa. El canterano del Real Madrid está siendo uno de los jugadores más determinantes en el paso de la Roja por la Eurocopa de Francia. Con sus goles en el combinado de Del Bosque, el madrileño se ha convertido en una arma letal para España. A pesar de su gran temporada, el futuro del ariete es incierto: Florentino ha decidido 'repescarlo' de la Juventus, pero nadie sabe si se va a quedar con Zidane. Lo que sí es seguro es que se trata de una recompra récord en cuanto a precio se refiere. Y es que ninguno de los jugadores a los que el Real Madrid ha dado una segunda oportunidad tras darles salida le han costado tanto dinero al club blanco en los últimos años. De hecho, los 30 millones que la entidad merengue pagará por recuperar a Morata equivalen a lo que en las últimas temporadas Florentino pagó para el regreso de siete jugadores a la disciplina merengue.

Los regresos 'low cost' de Florentino

El caso que más se acerca al del madrileño -pese a estar todavía a años luz- es el de Casemiro. El Real Madrid lo recuperó del Oporto por los 7,5 millones que ambos acordaron para impedir la ejecución de la cláusula de compra pactada con el club luso, por el doble de precio. Por Carvajal y Kiko Casilla, Florentino pagó 6,5 millones al Leverkusen y 6 al Espanyol, respectivamente. El club perico ha sido uno de los mejores socios del club merengue en este sentido: Callejón también regresó de Barcelona, en este caso por 5 millones de euros. Diego López -por quien el Madrid pagó 3,5 'kilos' al Sevilla por su tardío regreso al Bernabéu- y Lucas Vázquez -otro canterano que volvió del Espanyol por un millón- suman junto a los otros jugadores mencionados un total de 29,5 millones de euros en concepto de 'repescas', una cifra inferior a la que Florentino ha decidido pagar por Morata. Y eso que otros jugadores como Cheryshev volvieron gratis...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com