Mascherano se va a la Juventus y Dybala se acerca al Barça

Mascherano se va a la Juventus y Dybala se acerca al Barça

2016-05-25 | Administrador

Tal y como adelantó Madrid-Barcelona, Paulo Dybala tiene ya un pie y medio en el FC Barcelona. La noticia que hoy ha anunciado el diario Sport, que confirma la marcha de Javier Mascherano a la Juventus de Turín, acerca al delantero argentino reclamado por Luis Enrique y Leo Messi al FC Barcelona. El acuerdo de la Juve con Mascherano es total. El central azulgrana, que está a punto de cumplir 32 años, firmaría el contrato de su vida con el club turinés por unas cantidades (30 millones netos en total) que nunca podría alcanzar en el Barça. Luis Enrique, que era conocedor de la situación, intentó retener a Masche en el Barcelona, incluso le aseguró la titularidad confirmándole que el central que llegaría al Camp Nou como refuerzo, Sidnei, sería de perfil bajo y que no le impediría mantener su condición de titular. Sin embargo, Mascherano ha entendido que ha llegado la hora de su adiós al Barça por la puerta grande.

Laporte en el punto de mira

Ahora tienen que ponerse de acuerdo el FC Barcelona y la Juventus. Mascherano tiene contrato en vigor hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La secretaría técnica considera que en el futuro a corto plazo sería más valiosa la llegada de Dybala (22 años) que la pérdida de Mascherano, de ahí que Bartomeu intente rebajar al máximo el precio del delantero argentino dando todo tipo de facilidades para premiar a Mascherano con una salida airosa después de sus seis años brillantes en el FC Barcelona. La llegada de Dybala es prioritaria en el FC Barcelona, que asume la marcha de Mascherano como un daño colateral inevitable, pero no irreparable. Lo que es seguro es que si Mascherano, Bartra y Vermaelen se van del Camp Nou, el puesto de central no será cubierto con Sidnei, sino que llegará un nuevo refuerzo de primer nivel. Luis Enrique no se ha olvidado de Laporte e insiste al club en que haga un esfuerzo por él antes de que el Manchester City de Pep Guardiola acabe pagando los 50 millones de su cláusula y se lo lleve.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com