El Barça busca la manera de liquidar a Alves

El Barça busca la manera de liquidar a Alves

2016-02-09 | Administrador

El fútbol chino está cada vez más de moda como destino de los jugadores de élite fuera de la dura competición europea. La salida de Jackson Martínez del Atlético al Guangzhou por 42 millones no hace más que certificar que el éxodo de jugadores con mucho nombre pero sin grandes aspiraciones al país asiático está en pleno crecimiento. Ahora el señalado ha sido Dani Alves. El jugador brasileño ha recibido por un intermediario una suculenta oferta de un club chino, que le ofrece un contrato por tres temporadas y un salario de 12 millones de euros por cada una de ellas. Una oferta que si bien ha sido remitida al jugador, el Barça no ha sido informado de las intenciones del club ofertor. El ahora '6' azulgrana tiene muy buen cartel en todo el mundo, y a pesar de que tiene contrato con la entidad culé hasta verano de 2017 -con otra temporada opcional-, el club analizaría la oferta seriamente en caso de recibirla directamente del club interesado. El brasileño ha entrado a menudo en los planes de Luis Enrique, pero su bajón físico, sumado al aumento de competencia en la demarcación de lateral hacen pensar en la posibilidad de que salga.

Al filo del cierre del mercado

En cualquier caso, si la salida termina haciéndose efectiva, deberá firmarse hasta el día 26, fecha en la que cierra el mercado chino de fichajes. Hasta dentro de prácticamente tres semanas, hay tiempo para que el Barça reciba una oferta formal para cerrar el traspaso del brasileño. A todo esto, resultará esencial la opinión del jugador. Si bien la oferta es económicamente suculenta y convincente, falta que Dani Alves esté de acuerdo con el plan deportivo que le esperaría en China. De lo contrario, su continuidad en el Barça estará asegurada, al menos hasta el final de la presente temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com