El enemigo de Suárez para la Bota de Oro ya no es Cristiano

El enemigo de Suárez para la Bota de Oro ya no es Cristiano

2016-02-09 | Administrador

Luis Suárez se ha desmarcado como Pichichi en solitario después del partido del Barça ante el Levante. El delantero charrúa acumula ya 20 goles en la Liga, uno más que Cristiano Ronaldo, que marcha segundo. Pero detrás de la mínima diferencia entre ambos se encuentra un abismo que hace que el '9' culé apunte mucho más alto que el jugador portugués. Mientras que Suárez se muestra intratable de cara a puerta y asegure una regularidad que es clave para el Barça, CR7 ha entrado en una espiral de declive. Sus goles ya sólo se concentran en los rivales pequeños, a los que machaca sin compasión para equilibrar su frustración de no marcar ante los grandes. El portugués sólo anota en el 48% de sus partidos, en los que destacan 8 goles a un dócil Espanyol o dobletes que ya no resultan imprescindibles para que su equipo gane. Cristiano, además, lleva jugados 23 partidos, dos menos de los que ha disputado Luis Suárez, lo que deja una media de 0,83 tantos por encuentro para el luso y 0,95 para el azulgrana, que ya sólo mira arriba en la clasificación para desbancar a los dos jugadores que todavía tiene que superar para situarse como líder.

Los nuevos rivales

Si finalmente quiere llevarse la Bota de Oro, Suárez deberá desbancar a Gonzalo Higuaín y Jonas Gonçalves. El argentino promedia un gol por partido, lo que le da 48 puntos, dos más de los que lleva el brasileño -46, de 23 dianas en 21 duelos-. El delantero del Barça les sigue con 40 puntos, pero su rendimiento está siendo excepcional y apunta a que la lucha por la cabeza será intensa hasta el final. Con lo que sí cuenta Suárez, y es algo que los demás aspirantes no pueden tener, es la ayuda de un equipo solvente, con vocación ofensiva y de juego colectivo, algo que desde luego ayudará al charrúa en su pugna por ser el máximo goleador en Europa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com