Pep Guardiola: "A Messi no se le puede parar, es imposible"

Pep Guardiola: "A Messi no se le puede parar, es imposible"

2015-05-05 | Administrador

Pep Guardiola ha dejado muy claro en la rueda de prensa que ha concedido esta tarde en el Camp Nou en la previa del choque de Champions League que mañana medirá al Barcelona con el Bayern de Múnich, que no ha venido a la ciudad condal a recibir homenajes sino a eliminar al Barça. Y ha vuelto a mostrar su admiración por Leo Messi.

-Leo Messi: "No hay defensa que pueda parar a Messi. Es imposible. Messi no se para. Ya lo he dicho. En su estado, no. En estos últimos meses es imparable. Es demasiado bueno. hay que estar cerca e intentar que no reciba el balón, pero el talento de esta magnitud no se defiende"

-Las bajas del Bayern: "Ojalá pudiera tener a todos los jugadores, pero no están. Es lo que hay. Nunca me oiréis decir que si no ganamos es porque no están. Si nos hubiéramos quejado de las bajas no estaríamos sentados aquí. No me he quejado nunca y no lo voy a hacer ahora"

-La celebración de los goles: "Si no marcamos un gol como mínimo será casi imposible llegar a la final. Sabemos atacar y esa es la idea. No sé qué haré. Mi respeto por el Barça no se demostrará por lo que celebre aquí o no. Obviamente estaré contento"

-El conocimiento de sus ex jugadores: "Parten con ventaja los jugadores del Barça, porque ellos me conocen pero ellos tienen el talento. Y deciden al instante la toma de decisiones. Los entrenadores, esto, no podemos hacerlo. Parten con ventaja"

-El control del partido: "Al Barça nunca nadie le ha ganado la posesión. Siempre ha sido así. Pero haremos lo que su entrenador siente que hay que hacer. Veremos la semana que viene quién estará en Berlin"

-El recibimiento del Camp Nou: "Venimos a trabajar y la afición del Barça animará a su equipo. No esperamos a otra cosa"

-Un partido especial: "Cuando estaba trabajando, viendo lo que hace el Barça, no lo pensaba. Pero ahora es inevitable que vea que este no es un partido normal para mí. Pero esto no me ha despistado un ápice sobre lo que tengo que hacer. La primera vez es la primera vez, pero no estoy aquí para homenajes sino para llevar al Bayern a la final"

-Los puntos débiles del Barça: "Es difícil encontrar puntos débiles en este Barça tan talentoso. Intentaremos aumentar nuestras virtudes. El talento es el talento. Tienen nivel y se conocen bien"

-Vuelta a casa: "Es fantástico volver, tengo muchos recuerdos. Es muy especial porque he pasado muchos años en esta casa. Pero ahora soy técnico del Bayern. Y tengo que dar lo mejor"

-Las sensaciones de Thiago: "¿Thiago? Está muy feliz de volver. Como yo. Somos lo que somos gracias a esta casa. Está en una fase de altos y bajos por su larga lesión de un año pero es un jugador que nos podrá ayudar en esta eliminatoria"

-Cambios de táctica en los últimos días:  "¿Cuantas veces he cambiado la táctica pensando en este partido? Tenía una idea al principio y he cambiado algunas cosas porque he visto al Barça más tiempo. Matices. Pero la idea sigue siendo la misma que antes de verles"

-El estado de Lewandowski: "Ha entrenado y hablaré con él. Quiero saber qué sensaciones tiene con la máscara y él decidirá. Pero depende de su condición física"

-Lo que supone el partido: "Es un gran reto. Por el nivel del equipo. Por eso estoy contento de poder afrontarlo. No voy a hablar de quién jugará y quién no. Todos han venido para jugar y ahora no es el momento de hablar de eso. Mi única idea es que hagan un buen partido"

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com