¡Cristiano ha marcado más goles de penalti que 19 equipos de Primera!

¡Cristiano ha marcado más goles de penalti que 19 equipos de Primera!

2014-11-29 | Administrador

Joan Tubau

Así se escribe la historia de Cristiano Ronaldo. Mientras Leo Messi ya es el máximo goleador de la Liga española y de la Champions League y ostenta el privilegio de ser el futbolista que más goles ha marcado en un año natural (91), Cristiano Ronaldo ataca con otro tipo de récords más acordes con sus posibilidades. Por ejemplo. él solito ya ha marcado más goles de penalti que los 19 equipos restantes de Primera División. Seis penaltis en doce jornadas. Uno cada dos partidos. Sin penaltis, Cristiano tendría 14 goles, tres más que Neymar y cuatro más que Messsi, registros de este mundo. Pero, para convertirse en excepcional, Cristiano Ronaldo necesita la asistencia del árbitro y beneficiarse de los penaltis. Seguro que no se ha arrepentido de fichar por el Real Madrid. Ningún otro equipo le garantiza tanta gloria desde el punto de penalti, porque con ningún otro equipo los árbitros muestran este nivel de generosidad. Y seguro que, en esta faceta, y sólo en esta faceta, Leo Messi siente envidia sana del portugués. ¡Qué suerte tiene! Si Cristiano Ronaldo jugara en el Barça diría aquello de "robar y robar". Pero juega en el Real Madrid. 

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador europeo desde el punto de penalti. Suficiente para ganar el Balón de Oro. Y para presumir. Sobre todo para presumir. ¡Qué arte lanzando los penaltis! Y el tema va a más. Como estamos con un Madrid de cifras estratosféricas, los penaltis también son estratosféricos. Cristiano Ronaldo ha marcado en doce jornadas los mismos penaltis que anotó en las dos anteriores temporadas. Y la proyección, de seguir así las cosas, nos llevaría a una cifra cercana a 20 goles a final de temporada. ¡Que no decaiga la fiesta! Con esa cifra muchos han conseguido ser pichichi. Un penalti cada dos partidos. Estas cosas sólo las puede disfrutar el Real Madrid. 

45 penaltis ha lanzado en cinco temporadas y media vestido con la camiseta del Real Madrid. Casi nueve por temporada. Y ha anotado 42.  ¡Enhorabuena! Son cifras inalcanzables para todos los demás. Mientras Leo Messi va dejando huella en todas las competiciones que pisa, Cristiano Ronaldo se especializa en los penaltis. Que lo disfrute con salud. Y, sobre todo, que presuma. Tiene motivos.

 


 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com